Cómo comprar Binance Coin en Colombia

Puntos destacables de este broker:

  • Comisiones muy reducidas
  • Extraordinariamente fácil y amigable
  • Puedes copiar inversiones
  • Puedes entrar en corto
  • Puedes operar con muchísimos productos más

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si te interesa adquirir Binance Coin desde Colombia, eToro es una excelente forma.

eToro es perfecto para los que a largo plazo: su interfaz es muy usable, no cobra comisiones por mantener inversiones activas e incluso te permite operar con saldo «demo» hasta que estés seguro de lo que haces.

Transparencia

eToro nació en 2007 en Israel y desde entonces ha ido pasando todos los tests que le exigen las instituciones. Pese a ser de origen israelí, su sede se encuentra en Chipre, donde está validado por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (conocida como CySEC)

En Europa está regulado por el Mercado de Instrumentos Financieros en Europa (MiFID), y en Estados Unidos está bajo el control de la Financial Conduct Authority (FCA). Dado que ha pasado una densa maraña de controles gubernamentales, que lleva casi quince años en activo y que tiene varios millones de usuarios, no parece que haya motivo para sufrir por su fiabilidad en Colombia.

También cabe resaltar lo bien que funciona su servicio de atención al cliente. Disponen de teléfono, sistema de tickets y chat en vivo.

Respecto a la transparencia, más de una vez se ha sometido a eToro a pruebas de terceros para comprobar que es creíble con las estadísticas pasadas de usuarios. Los resultados siempre han refrendado que eToro es riguroso con los datos. En definitiva, no hay ningún para desconfiar de eToro.

Métodos de depósito en eToro

Hacer un depósito en eToro desde Colombia es muy fácil. Solo tienes que ir a «Depositar fondos», introducir una cifra y escoger tu método de depósito favorito.

Entre los métodos de pago que acepta por eToro encontrarás: PayPal, tarjeta de crédito, Neteller, Skrill y transferencia bancaria. Por motivos de leyes antiblanqueo, la cuenta o tarjeta de crédito con la que ingreses dinero deberá estar a nombre del titular de la cuenta de eToro.

¿Cómo funcionan los Contracts for difference?

Si has empezado a investigar sobre eToro, habrás comprobado cómo las siglas CFD aparecen recurrentemente. Ahora explicaremos qué son, pero antes debes saber que las operaciones con criptomonedas en eToro solo son en modalidad CFDs si entras en corto o aplicas apalancamiento.

La ventaja de eToro es no solo que te permite invertir «a favor», sino que a través de los CFDs también puedes hacerlo «en contra». Pongamos un ejemplo: tú tienes la certeza de que Binance Coin va a bajar, así que lo normal es pensar «si va a depreciarse, simplemente me abstengo de meterme y ya compraré cuando esté muy bajo». Pero si tu información es correcta y Binance Coin efectivamente baja pudiste haber ganado dinero.

Esto se supera gracias a una práctica conocida como entrar en corto. Grosso modo, esto va así:

  • Pides prestadas 100 unidades de Binance Coin, valoradas en un total de 5000$ (son cifras completamente aleatorias)
  • Las vendes a su precio de mercado, 5000$
  • El precio se reduce, tal y como intuías, y la unidad de Binance Coin pasa de 50$ a 30$
  • Vuelves a comprar las 100 unidades, pero ahora cuestan 3000$
  • Devuelves las 100 unidades a quien te las prestó
  • ¡Te embolsas los 2000$ de diferencia!

Y eso que contado así parece algo bastante más aparatoso de lo que son en realidad los CFD de eToro: toda esta operación se resume en que al invertir en Binance Coin tendrás habilitada la posibilidad de vender independientemente de que nunca hayas comprado Binance Coin.

Por si te interesa, aquí tienes las diferencias entre ambos instrumentos:

  • Contraparte
    • Futuros: la contraparte es otro inversor
    • CFDs: es el broker (eToro). Esto quiere decir que no «juegas» contra otro individuo sino contra la banca
  • Fecha de vencimiento:
    • Futuros: tienen fecha de vencimiento. Al llegar esa fecha, estás obligado a liquidar independientemente de que estés en pérdidas
    • CFDs: no hay fecha de vencimiento. Esto significa que puedes esperar a que tu posición remonte antes de salirte
  • Variedad:
    • Futuros: muy poca variedad
    • CFDs: muchísima variedad, hay CFDs casi de cualquier activo
  • Inversión mínima:
    • Futuros: inversión mínima muy alta
    • CFDs: extremadamente baja
  • Costes y comisiones:
    • Futuros: al ser cantidades más altas, los costes suelen ser proporcionalmente menores
    • CFDs: más altos (sin llegar a ser demasiado altos)
  • Apalancamiento:
    • Futuros: inexistente
    • CFDs: existente y accesible

Estas son todas las operaciones que puedes realizar

Ahora que ya sabes lo que es un CFD, es hora de repasar qué tipo de activos puedes comprar en eToro. Además de invertir en Binance Coin en este broker también puedes invertir en varios instrumentos más.

ETFs

Los ETFs están a medias entre las acciones y los fondos: cotizan en bolsa y por tanto se pueden comprar y vender en cualquier momento al precio al que estén cotizando. Su ventaja es que son más diversificados respecto a las acciones. Además sus comisiones son mucho menores que los de un fondo de gestión activa.

En eToro puedes comprar con facilidad ETFs de las principales comercializadoras del mundo: Vanguard, SPDR, Pimco…

Estrategias para invertir en Binance Coin

Hay muchas formas de operar con criptomonedas: desde comprar para hacer hold a hacer trading intradía para beneficiarse de la volatilidad en la cotización.

Si eres novato en el trading, lo más recomendable siempre es confiar en Bitcoin y aguantar durante varios años. Evidentemente, no metas más dinero te puedas permitir perder, o en su defecto pon un Stop Loss garantista.

Cuando ya tengas mayor experiencia, ya podrás empezar a hacer con técnicas de trading avanzado como usar el apalancamiento, o entrar en corto.

Conociendo la interfaz de eToro

Tal y como comentábamos en los aspectos positivos al principio de este artículo, la gran ventaja de este broker es su extraordinaria simplicidad: cualquier persona puede invertir a través de esta web sin necesidad de leerse interminables textos de explicación.

Cualquier usuario que esté familiarizado Twitter, Facebook o cualquiera de las redes sociales más conocidas tiene el conocimiento suficiente para entenderse con la interfaz de eToro, donde encontrará las habituales secciones de mi perfil, mi portfolio, ajustes, etc…

Ahora te vamos a detallar cómo es el proceso de alta y los puntos de tu interfaz en eToro que deberías conocer.

En primer lugar, al abrir tu cuenta, tendrás que rellenar toda la info que eToro te pedirá: nombre y apellido, dirección…

Para completar tu perfil verás que te hacen algunas preguntas sobre cuánto sabes de inversión y tu pasado como inversor

riesgo para
Pero tranquilo: si fallas no te van a excluir. Únicamente son medidas que toma eToro para saber cuántos conocimientos tienes y qué tipo de productos financieros son los más acordes. Evidentemente, si se trata de tu primer contacto con el mundo del trading, no te van a proponer que inviertas en ETFs.

Sobra decirlo, pero te recomiendo contestar honestamente y no intentar quedar bien sobredimensionando tu conocimiento.

Al final del proceso de introducción, eToro también te preguntará por tu actitud ante el riesgo:
riesgo

Este paso debería hacerte pensar, si no lo has hecho ya, en cuánto puedes permitirte perder.

Vamos ahora a explicar los puntos más importantes de la interfaz.

En «Seguimiento» se encuentra la opción de hacer seguimiento al valor de los activos. Tan solo tienes que hacer click en los tres puntos situados al final de la línea. Se trata de una herramienta ideal para cuando quieras comprar un valor que está cayendo, pero te parece que aún no ha terminado de depreciarse.

En la pestaña «Noticias» te encontrarás la parte más social de eToro: en ella la comunidad está todo el día interactuando y compartiendo información de gran valor.

En la sección «Descubrir» verás las pestañas de inversión:»Instrumentos», «Personas» y «CopyPortfolios». Como comentamos en esta misma guía, los 6 tipos de instrumentos que hay en eToro son:

  • Criptomonedas
  • Acciones
  • Índices
  • Materias primas
  • Divisas
  • ETFs

En «Personas» verás los perfiles públicos de usuarios de eToro y sus ganancias acumuladas a lo largo del tiempo. Aquí empieza la gracia del «social trading» ya que puedes copiar a golpe de click las estrategias de los inversores que más te inspiren.

personas

A través del buscador puedes encontrar los que más se ajusten a tus intereses: nivel de riesgo, resultados históricos, instrumentos financieros utilizados… Tú solo debes elegir la cantidad que deseas invertir y el propio eToro se dedicará a replicar proporcionalmente los movimientos que haga el inversor seleccionado. Proporcionalmente significa que si tú pones 1000$ y el inversor mete el 10% de su capital en petróleo, eToro cogerá 100$ de tu saldo y también los meterá en ese activo.

Por último encontrarás los famosos CopyPortfolios. Existen tres tipos: los Top Trader, los Market y los Partner.

Lo bueno de copiar CopyPortfolios en lugar de a individuos es que de esta forma se dispersa más el riesgo. Además los portfolios son fácilmente identificables: uno sobre pagos digitales, otro sobre grandes empresas tecnológicas, otro sobre farmacia… ¿Sospechas que determinado sector va a triunfar en el futuro? Entonces busca, porque seguro que hay un copyportfolio de eso.

Qué es la cuenta demo

Si no tienes mucha experiencia como inversor, te gustará la opción de eToro para operar en modo «demo». Únicamente tienes que asegurarte de que en la esquina superior izquierda está configurada la opción «Virtual» y todas tus inversiones se harán con un saldo imaginario.

Se trata de un sistema muy útil para quienes están dando sus primeros pasos en el trading y quieren poner a prueba sus habilidades antes de ponerse a invertir con dinero real. Al abrir tu cuenta, empezarás con un saldo virtual de 100K$ con el que podrás hacer todas las operaciones que se te ocurran: no solo de Binance Coin, también puedes formarte una cartera variada con todos los valores que hay en eToro, de los que hablamos en este artículo.

En caso de que tus inversiones virtuales sean desastrosas, te queda la posibilidad de pedir al soporte de eToro que te reponga 100k$ de saldo virtual. Seguro que a la segunda te irá mejor.

Pero debes tener en cuenta que invertir consiste sobre todo en tener sangre fría, y operar con una cuenta virtual provoca normalmente lo opuesto. No hay demasiada similitud entre jugarte tus ahorros reales y operar con dinero imaginario cuya pérdida no te supone ningún inconveniente. Paradójicamente, operar con dinero artificial puede impedir que aprendas a controlar tus emociones como debe hacerlo un verdadero trader, y si todo te sale bien a la primera puede generarte la falsa sensación de estar dominando el mercado.

Y obviamente, si tu plan es invertir a medio o largo plazo, donde las ganancias están casi aseguradas únicamente con replicar un índice, y dispones de dinero real, es un disparate que pierdas años en el modo demo. Sí puede interesarte, en cambio, el modo virtual si quieres foguearte con day trading.

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Deja un comentario