Cómo comprar Dash en Colombia

Por qué recomendamos eToro:

  • Comisiones muy bajas
  • Verdaderamente intuitivo y amigable
  • Puedes copiar estrategias de otros usuarios
  • Te deja invertir contra la moneda
  • Puedes invertir en cientos de productos más como derivados, futuros, materias primas…

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si estás interesado en invertir en Dash y vives en Colombia, eToro es una gran forma.

eToro es conocido por haber inventado el «social trading» que, como quizás sabes ya, significa que los inversores pueden replicar las inversiones de otros traders que han demostrado que saben conseguir beneficios.

Si eres un usuario novato o no tienes mucha experiencia en inversión, eToro es perfecto porque te permite que tu inversión funcione sola imitando a otras personas que llevan mucho tiempo en esto y que tienen un historial de ganancias muy prolongado. Por el contrario, si tú eres inversor y quieres compartir tus inversiones con la comunidad, eToro te recompensa con dinero.

Además la interfaz de esta web es tremendamente usable, ideal para un usuario que quiere empezar a foguearse con el trading de Dash sin sentirse apabullado por un montón de gráficos y cifras.

Cómo hacer depósitos

Hacer un depósito en eToro para comprar Dash no tiene ninguna complicación. Solo tienes que pinchar en «Depositar fondos», teclear una cifra y elegir tu método de pago favorito.

Entre los métodos de pago que acepta por eToro están: transferencia bancaria, tarjeta de crédito, PayPal, Skrill y Neteller. Por cuestiones de leyes antiblanqueo, deberás ser el titular de la cuenta desde la que cargas dinero.

Por cierto, ¿conoces el apalancamiento (en inglés «leverage»)? Por si acaso, te lo resumo brevemente: otra de las ventajas eToro es que te permite invertir cifras mayores de las que de verdad dispones. Por ejemplo: si tienes 100$ y los metes a un apalancamiento x2, la cifra de tu inversión será de 200$.

El apalancamiento, explicado

Supongamos ahora que sabes que Dash va a subir de precio, por tanto vas a «adoptar una posición larga». Sin embargo solo tienes 1.000$ dólares para invertir. ¿Verdad que sería una pena dejar pasar la oportunidad de ganar más dinero?

Por supuesto, podrías ir al banco, solicitar un préstamo, poner alguna propiedad como aval, aguardar a que te lo concedan, esperar a recibir el dinero, enviar el dinero a eToro, aguardar a que llegue, y ahí ya invertir en Dash.. Sin embargo, para entonces es probable que ya haga días que tu predicción se haya confirmado y Dash se encuentre ya a un valor tan elevado que no merece la pena meterse.

A través del apalancamiento accederás con dos clicks a esa cantidad que necesitas. Es como si pidieras dinero prestado, pero mucho más ventajoso: desde el propio eToro puedes conseguir financiación para invertir mucho más dinero del que realmente tienes en la plataforma. Simplemente a la hora de invertir verás las opciones que a continuación marcamos en rojo:

apalancamiento

Ten en cuenta que las criptomonedas son un valor en el que se invierte a medio o largo plazo, mientras que el apalancamiento se usa sobre todo para operaciones intradía o a corto plazo. Una vez aclarado esto, vamos a explicar mejor cómo funciona.

Si con 1000$ escoges el leverage x2, tu inversión es de 2*1000$, por tanto de 2.000$. La plataforma te presta los 1.000$ restantes que faltan para llegar a esa cifra.

Han pasado unos días y, efectivamente, acertaste: Dash ha subido un 20% y los 2.000$ se han revalorizado hasta alcanzar los 2400$, y sabiamente decides vender.

Antes de nada se te descontarán los 1.000$ del leverage. Te quedan 1.400$, de los cuales 1000$ es el dinero que tú mismo pusiste, así que el beneficio neto son 400$.

Con 1000$ te llevas 400$ de beneficio, un beneficio del 40%. ¿Increíble, verdad?

¿Cómo? ¿Aún te preguntas dónde está el truco? El truco está en que se multiplican los riesgos. Si acertaste y el precio sube, ganarás más en menos tiempo; sin embargo, si la cotización oscila en la dirección opuesta también perderás más dinero en menos tiempo.

Es decir: si en lugar de subir un 20%, el precio baja un 10%, tú en lugar de 10$ pierdes dos veces (el apalancamiento) esa cantidad, 20$. Por eso para operar con apalancamiento es esencial conocer otros dos conceptos: el Take Profit y el Stop Loss.

El Take Profit es la orden de venta automática que está por encima del precio de compra: tú has comprado Dash a 100$ y le pides a eToro que en cuanto el precio llegue a 120$ cierre automáticamente tu posición. Es muy útil para no verse cegado por la codicia: todos estaríamos encantados con un 20% de beneficio al hacer la inversión, pero al llegar a ese 20% es probable que pienses «¿y si esto no ha hecho más que empezar a subir?».

Pero más esencial aún es el llamado Stop Loss, sobre todo si operas con apalancamiento ya que una leve pérdida con leverage puede fulminar de golpe saldo. Por eso es imprescindible poner un Stop Loss más conservador del que te sugiere eToro.

Por último, te tranquilizará saber que si por casualidad hay un vuelco y por culpa del apalancamiento pierdes más dinero del que tienes en saldo, eToro no te reclamará nada aunque la ley de Colombia no lo exija así:

Protección contra saldos negativos: aunque la ley no lo exige, en las raras ocasiones en que las condiciones del mercado provoquen que el saldo de su cuenta sea negativo, eToro asumirá la pérdida y cuadrará su cuenta.

Así que no selecciones apalancamiento si vas a comprar Dash para aguantarlo más de una semana.

¿Qué es el social trading?

Como hemos comentado, esta fue el primer broker en sugerir que el trading se convirtiera en algo social, y desde entonces han salido un montón de imitadores. Yo he usado otros y eToro todavía me parece el más intuitivo.

Pero su mérito reside no solo en haber trasladado la lógica de la red social al trading. Podían haber hecho una red social en que la gente compartiera sus reflexiones e incluso sus operaciones, pero fueron más allá: su mayor innovación fue que además permitieron que los usuarios replicaran en un click las inversiones de otros usuarios.

Sin embargo, no debemos infravalorar la parte social de eToro: si bien poder copiar inversiones ajenas es muy atractivo, también lo es aprovechar la pestaña «Noticias» para estar al día y aprender de otros inversores. Si tu objetivo es ganar mucho dinero con el trading, no te relajes y te limites a copiar: sé proactivo e intenta absorber toda la sabiduría posible.

Cómo ganar dinero con Dash

Hay muchas formas de operar con criptomonedas como Dash: desde comprar para hacer hold a hacer trading intradía y aprovechar la volatilidad en el precio.

Pero si eres principiante en el mundo del trading, la mejor estrategia es confiar en Bitcoin y hacer hold durante varios años. Por supuesto, invierte solo el dinero que te no necesites, o en su defecto recuerda poner un Stop Loss garantista.

Más adelante, cuando sepas más del mercado, ya podrás empezar a hacer operaciones más avanzadas como usar el apalancamiento, o entrar en corto.

Familiarizándonos con la plataforma de eToro

Tal y como comentábamos en los aspectos positivos de eToro, lo mejor de esta plataforma es su simplicidad: cualquier persona puede invertir a través de esta web sin necesidad de leerse interminables tutoriales.

Cualquier usuario que esté familiarizado Whatsapp, Linkedin, Facebook o cualquiera de las redes sociales más conocidas dispone del conocimiento suficiente para operar con la interfaz de eToro.

A continuación tienes una breve explicación de cómo registrarte y los puntos de tu interfaz en eToro que deberías conocer.

En primer lugar, al abrir tu cuenta, tendrás que rellenar toda la información que eToro te pida: nombre y apellido, dirección… Lo normal.

Para completar tu perfil verás que te hacen algunas preguntas sobre qué nivel de conocimientos posees

riesgo para eToro
Pero tranquilo: aquí no ocurre que si suspendes quedas expulsado. Únicamente son medidas para saber cuánto sabes y qué tipo de instrumentos financieros son los más acordes. Por ejemplo, si es tu primer contacto con el mundo de la inversión, no te van a recomendar que inviertas en ETFs.

Sobra decirlo, pero te recomiendo contestar honestamente y no intentar quedar bien hinchando tu conocimiento.

Vamos a repasar las secciones fundamentales del panel.

En «Seguimiento» tienes, como su nombre indica, la opción de poner alertas sobre el precio de determinados valores. Simplemente debes hacer click en los tres puntos que verás al final de la línea y podrás programar una alerta de precio. Se trata de una herramienta muy útil para cuando quieras comprar un valor que está cayendo, pero te parece que todavía no ha terminado de depreciarse.

En «Descubrir» verás las pestañas de inversión:»Instrumentos», «Personas» y «CopyPortfolios». Como sabes, los seis tipos de instrumentosde eToro son:

  • Acciones
  • Criptomonedas
  • ETFs
  • Materias primas
  • Divisas
  • Índices

instrumentos para Bitcoin vía eToro en Colombia

En «Personas» encontrarás los perfiles públicos de usuarios de eToro y su rendimiento histórico. Aquí empieza la gracia del «social trading» ya que puedes copiar a golpe de click las estrategias de los inversores que más te atraigan.

personas eToro

Mediante el buscador puedes encontrar los que más se ajusten a tus intereses: nivel de riesgo, tipos de instrumentos financieros, ganancias medias… Tú únicamente deberás escoger la cantidad que deseas invertir y el algoritmo de eToro se dedicará a replicar en proporción los movimientos que haga el inversor seleccionado. Proporcionalmente significa que si tú pones 1000$ y el inversor mete el 10% de su capital en oro, eToro invertirá 100$ de tu saldo en ese activo.

Por último están los famosos CopyPortfolios. Existen tres tipos: los Top Trader, los Market y los Partner.

copyportfolios
Lo bueno de copiar CopyPortfolios en lugar de a individuos es que así se diversifica más el riesgo. Además los portfolios son fácilmente identificables: uno sobre gaming, otro sobre grandes empresas de energías renovables, otro sobre farmacia… ¿Sospechas que determinado sector va a triunfar en el futuro? Entonces busca si existe un copyportfolio al respecto.

Otros portfolios son creados mediante inteligencia artificial, otros por expertos en finanzas, otros replican las decisiones de eminencias como Warren Buffett…

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Deja un comentario