Cómo comprar Iota en Colombia

Ventajas de este broker:

  • Comisiones muy bajas
  • Verdaderamente intuitivo
  • Puedes imitar inversiones
  • Te permite operar con muchísimos productos más
  • Te permite invertir contra la moneda

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si te interesa invertir en Iota desde Colombia, eToro es una estupenda opción.

Este broker es perfecto para quienes dan sus primeros pasos en el mundillo de las criptomonedas: su diseño es muy intuitivo, no tiene comisiones por mantener inversiones activas e incluso te permite practicar con saldo imaginario hasta que sepas cómo funciona todo.

Cómo cargar fondos en eToro para comprar Iota

Hacer un depósito en eToro desde Colombia es muy fácil. Solo tienes que ir a «Depositar fondos», introducir una cifra y elegir tu forma de pago preferida.

Entre los métodos de pago soportados por eToro encontrarás: PayPal, Visa, Mastercard, Neteller, Skrill y transferencia bancaria. Por motivos de seguridad, no se aceptan depósitos hechos por terceros.

¿Cómo funcionan los CFD?

Si ya te has registado en eToro, habrás visto que las siglas CFD aparecen recurrentemente. Ahora explicaremos qué son, pero antes debes saber que en eToro la compra de criptomonedas solo es a través de CFDs si adoptas una posición corta o aplicas apalancamiento.

Importante: como ves, en el precio de entrada no hemos usado la expresión «comprar» y en el de salida no hemos hablado de «vender». Si sabes de qué estamos hablando, es que ya estás familiarizado con estos instrumentos financieros que te permiten adoptar una posición corta o larga.

La ventaja de eToro es no solo que te permite apostar «a favor» (es decir, con perspectivas de crecimiento de tu activo), sino que a través de los CFDs también puedes hacerlo «en contra». Un ejemplo: tú tienes la certeza de que Iota bajará, así que lo normal es pensar «si va a depreciarse, simplemente me abstengo de meterme y ya entraré cuando haya bajado». Pero si tu información es correcta y Iota finalmente se deprecia habrás perdido la opción de ganar dinero con tu intuición.

Esto se supera gracias a lo que se conoce como inversión en corto. Grosso modo, esto va así:

  • Te prestan 100 unidades de Iota, valoradas en un total de 5000$ (son cifras completamente aleatorias)
  • Las vendes a su precio de mercado, 5000$
  • El precio baja, tal y como sospechabas, y la unidad de Iota pasa de 50$ a 30$
  • Recompras las 100 unidades, pero ahora cuestan 3000$
  • Devuelves las 100 unidades de Iota
  • ¡Te embolsas los 2000$ de margen!

Ten en cuenta que parece algo mucho más aparatoso de lo que son en realidad los CFD de eToro: toda esta operación se resume en que al invertir en Iota tendrás disponible la posibilidad de vender incluso si jamás has comprado Iota.

Familiarizándonos con la plataforma

Como hemos mencionado en los aspectos positivos al principio de este artículo, la gran ventaja de esta plataforma es su extraordinaria sencillez: cualquier usuario puede invertir sin necesidad de leerse interminables textos de documentación.

Cualquiera que haya usado alguna vez Whatsapp, Pinterest, Facebook o cualquiera de las redes sociales más conocidas tiene el conocimiento suficiente para entenderse con la interfaz de eToro.

A continuación encontrarás una breve explicación de cómo registrarte y los puntos de tu interfaz en eToro con los que deberías familiarizarte.

Cuando abras tu cuenta, tendrás que introducir toda la info que eToro te pida: nombre, apellido, dirección…

Para completar tu perfil verás que te hacen algunas preguntas sobre qué nivel de conocimientos posees

riesgo para
Pero tranquilo: aquí no ocurre que si suspendes estás excluido. Únicamente son medidas para saber cuánto sabes y qué instrumentos financieros puede recomendarte. Por ejemplo, si es tu primera experiencia en el mundo de la inversión, no te van a recomendar que inviertas en ETFs.

Sobra decirlo, pero te recomiendo contestar honestamente y no intentar quedar bien sobredimensionando tu conocimiento.

En el último paso del registro de tu perfil, eToro también te preguntará por tu nivel de exposición ante el riesgo.

Y esto me recuerda que antes de empezar es imprescindible que decidas cuánto puedes permitirte perder.

En cuanto te hayas registrado y tu perfil esté completo, ya serás un usuario de eToro de pleno derecho.

En «Seguimiento» encontrarás la herramienta de alertas, perfecta para cuando quieras comprar un valor que está cayendo, pero te parece que todavía no ha terminado de depreciarse.

En «Descubrir» verás las pestañas de inversión:»Instrumentos», «Personas» y «CopyPortfolios». Como sabes, los seis tipos de instrumentos que hay en eToro son:

  • Criptomonedas
  • Acciones
  • Índices
  • Materias primas
  • Divisas
  • ETFs

En «Personas» verás los perfiles públicos de usuarios de eToro y su rendimiento histórico. Aquí empieza la gracia del «social trading» ya que puedes copiar a golpe de click las estrategias de los usuarios que te inspiren más confianza.

Mediante el buscador puedes encontrar los que más se ajusten a tus intereses: nivel de riesgo, resultados históricos, instrumentos financieros utilizados… Tú únicamente deberás escoger la cantidad que deseas invertir y el algoritmo de eToro se encargará de replicar en proporción los movimientos que haga el inversor seleccionado. Esto significa que si tú pones 1000$ y el inversor mete el 10% de su capital en Amazon, eToro cogerá 100$ de tu saldo y también los meterá en ese activo.

Por último están los populares CopyPortfolios. Existen tres tipos: los Top Trader, los Market y los Partner.

La ventaja de copiar CopyPortfolios en lugar de a individuos es que se dispersa más el riesgo. Además los portfolios son fácilmente identificables: uno sobre gaming, otro sobre grandes empresas tecnológicas, otro sobre biotecnología…

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Deja un comentario