Cómo comprar Tether en Colombia

Puntos destacables de este broker:

  • Puedes replicar inversiones automáticamente
  • Permite operar con muchos productos más
  • Permite invertir en corto
  • Verdaderamente intuitivo y amigable
  • Comisiones muy reducidas

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si te interesa comprar Tether desde Colombia, eToro es una gran opción.

Este sitio es famoso porque ha inventado el «social trading» que significa que los usuarios pueden replicar las estrategias de inversión de otros traders que han ya llevan mucho tiempo logrando beneficios.

Además la interfaz de esta web es verdaderamente usable, ideal para un usuario que quiere empezar a foguearse con el trading de Tether sin sentirse apabullado por un montón de gráficos y números.

Por cierto, ¿conoces el apalancamiento («leverage»)? Si no, te lo resumimos brevemente: otra de las ventajas de este sofisticado producto financiero es que te permite invertir cifras superiores a las que de verdad dispones. Por ejemplo: si cuentas con 100$ y los metes a un apalancamiento x2, la cifra que invertirás es de 200$.

¿Y cómo funciona el apalancamiento?

Pongamos un ejemplo: en esta ocasión sabes que Tether va a revalorizarse, así que te conviene «adoptar una posición larga».

Estás extremadamente seguro de que Tether se revalorizará, pero únicamente tienes 1.000$ dólares para tu inversión. ¿A que sería una pena no aprovechar la oportunidad de ganar más dinero?

Por supuesto, podrías ir al banco, pedir un préstamo, poner alguna propiedad como aval, aguardar a que decidan, esperar a que te llegue el dinero, enviar el dinero a eToro, esperar a que llegue, y ahí ya comprar Tether.. Pero para entonces es posible que ya haga varios días que tu predicción se haya confirmado y Tether esté ya en un precio tan alto que sería absurdo meterse.

Mediante el apalancamiento conseguirás esa liquidez que necesitas. Es algo parecido a pedir un préstamo, pero mucho más ventajoso: desde el propio eToro puedes conseguir financiación para invertir bastante más fondos de los que tienes en la plataforma. Simplemente cuando vayas a hacer una operación verás que te aparecen las opciones que a continuación destacamos:

tipos de apalancamiento

Como puedes ver, en el caso de las criptomonedas el apalancamiento disponible en eToro es x2.

En otros activos la posibilidad de apalancarse es mucho mayor. ¿Por qué? Porque las criptomonedas son un activo en el que se invierte a medio o largo plazo, y sin embargo que el apalancamiento se usa más bien para operaciones de day trading o en general a corto plazo. Una vez aclarado esto, voy a explicarte mejor cómo funciona.

Si tú, para tu inversión de 1000$, escoges el leverage x2, la cantidad que se invertirá equivaldrá a 2*1000$, por tanto de 2.000$. La plataforma te deja lo que te falta para llegar a esa cifra.

Han pasado unos días y, efectivamente, estabas en lo cierto: Tether se ha revalorizado un 20% y tu inversión se ha convertido en 2400$, y sabiamente optas por cerrar la posición.

Lo primero, obviamente, es que se te descontarán los 1k$ del leverage. Te quedan 1.400$, de los cuales 1000$ son tu inversión inicial, así que el beneficio neto son 400$.

Has invertido 1000$ y te llevas 400$ de beneficio, un beneficio del 40%. ¿Nada mal, no?

¿Cómo? ¿Aún te preguntas cuál es la trampa? El truco está en que se disparan los riesgos. Si acertaste y el precio sube, ganarás más en menos tiempo; sin embargo, si el valor del bien oscila en la dirección opuesta también perderás más dinero en menos tiempo.

Por ejemplo: si en lugar de subir un 20%, el precio baja un 10%, entonces no pierdes 10$, sino 2 veces (el apalancamiento) esa cifra, 20$. Por eso para operar con apalancamiento es básico conocer otros dos conceptos: el Take Profit y, sobre todo, el Stop Loss.

El Take Profit es la orden de venta automática que está por encima del precio de entrada: tú has comprado Tether a 100$ y le pides a eToro que en cuanto el precio llegue a 120$ cierre tu posición. Es muy útil para no verse cegado por la codicia: todos estaríamos encantados con un 20% de beneficio al hacer la inversión, pero al llegar a ese 20% es probable que pienses «¿y si esto sigue subiendo y salirme es un error?», no cierres la operación y lo acabes perdiendo todo.

Pero más importante aún es el Stop Loss, sobre todo si hay apalancamiento de por medio ya que una pequeña pérdida con apalancamiento puede fulminar de golpe saldo. Tú quédate con esto: es básico poner un Stop Loss menor del que te sugiere eToro por defecto.

Por último, tienes que saber que si por casualidad hay un vuelco y por el apalancamiento pierdes más dinero del que hay en tu saldo, eToro no te reclamará nada aunque la ley de Colombia no lo exija así. Así está explicado en sus términos y condiciones:

Protección contra saldos negativos: aunque la ley no lo exige, en las raras ocasiones en que las condiciones del mercado provoquen que el saldo de su cuenta sea negativo, eToro asumirá la pérdida y cuadrará su cuenta.

Estas son todas las operaciones que puedes realizar

Ahora que ya sabes lo que es un CFD, es hora de repasar qué tipo de activos puedes comprar en eToro. Además de invertir en Tether en este broker también puedes operar en varios instrumentos más.

Exchange traded fund

Los ETFs son un punto medio entre las acciones y los fondos: cotizan en bolsa como cualquier acción y por tanto se pueden comprar y vender en cualquier momento al precio de mercado. Su ventaja (igual que en cualquier fondo) reside en que son más diversificados que las acciones. Además sus comisiones son mucho menores que los de un fondo de gestión activa.

En los ETFs de eToro tienes posibilidad de entrar en corto, pero ten en cuenta que si lo haces no serás realmente el titular de los activos subyacentes, sino que se hará a través del CFD que hemos explicado antes. Si optas por ponerte largo no habrá comisiones.

Fondos índice

Los fondos índice son perfectos para quienes quieren invertir a largo plazo: si no tienes expectativas de retirar tu dinero en menos de cinco o seis años, los fondos indexados son una apuesta segura.

Probablemente hayas escuchado hablar de fondos de inversión que consiguen enormes rentabilidades. No es oro todo lo que reluce: ante un caso así tienes que fijarte en dos cosas. En primer lugar, cuántos gastos de gestión hay que sustraer de ese beneficio y cuántos años lograron mantenerse en esas cifras. Y por supuesto tener en cuenta que un rendimiento pasado no garantiza nada en el futuro.

La ventaja de los fondos índice es que resuelven perfectamente estas dos cuestiones: sus comisiones son ínfimas y a largo plazo prácticamente siempre baten a los gestores activos.

Como no podía ser de otra forman eToro puedes encontrar los índices principales: el SP 500, el CAC 40 francés, el Nikkei, el Euro Stoxx, el IBEX 35 español, la bolsa de Hong Kong…

Materias primas

El principal atractivo de la inversión en materias primas está en que su precio oscila menos que el de otros productos financieros. De hecho, su estabilidad intrínseca es lo que hace que muchas veces se recurra a la inversión en materias primas como valor refugio ante adversidades económicas o temores de inflación. Aun así, el precio de las materias primas no deja de estar determinado por el juego de oferta y demanda, así que si ante el miedo de inflación su demanda sube mucho, también subirá su precio.

Con frecuencia se suelen clasificar las materias primas en dos tipos: en primer lugar tenemos las materias primas duras, que son metales preciosos (oro, plata,etc), metales industriales y el gas natural; en segundo lugar están las materias primas blandas, que son los productos agrícolas como azúcar, maíz, soja…

¿Pero qué es eso del social trading?

eToro fue el primer broker en plantear que el trading podía ser algo social, y desde entonces han salido infinidad de imitadores. Yo he probado otros y eToro todavía me parece el mejor.

Pero su mérito reside no solo en haber trasladado el estilo de la red social al mundo trading. Podían haber hecho una red social en que la gente compartiera sus reflexiones e incluso sus inversiones, pero no se conformaron: su mayor aportacion fue que también desarrollaron una tecnología que dejaba que los usuarios replicaran a golpe de click las inversiones de otros usuarios, que a su vez eran recompensados. ¿No es una idea genial?

No obstante, no deberías infravalorar la parte social de eToro: aunque copiar estrategias ajenas es muy atractivo, también lo es aprovechar la pestaña «Noticias» para estar al tanto de la actualidad y fijarte en otros usuarios. Si tu intención es ganar dinero con el trading, no te relajes y te limites a copiar: mantén una actitud activa e intenta absorber toda la sabiduría que puedas.

Sobre la inversión en Tether

Hay muchas formas de operar con criptomonedas como Tether: desde comprar para conservar a hacer trading intradía para beneficiarse de la volatilidad en el precio.

Pero si eres principiante en el trading, lo más recomendable siempre es invertir todo lo que puedas Bitcoin y aguantar todo el tiempo que puedas. Obviamente, no metas más dinero te puedas permitir perder, o en su defecto pon un Stop Loss que te asegure.

Cuando ya tengas más experiencia, ya podrás empezar a hacer operaciones más avanzadas como usar el apalancamientoadoptar posiciones cortas.

Primeros pasos en la interfaz

Como hemos mencionado en los aspectos positivos al principio de este artículo, lo mejor de este broker es su sencillez: cualquier persona puede invertir sin necesidad de pasarse meses aprendiendo bolsa.

Cualquier usuario que haya usado anteriormente Twitter, Facebook o cualquiera de las redes sociales mayoritarias dispone del conocimiento suficiente para operar con la interfaz de eToro.

Aquí encontrarás una breve explicación de cómo es el proceso de alta y los puntos de tu interfaz en eToro que deberías conocer.

En primer lugar, al abrir tu cuenta, deberás introducir toda la información que eToro te pedirá: nombre, apellido, dirección… Lo normal.

Para completar tu perfil verás que te hacen algunas preguntas sobre tu formación en finanzas y tu experiencia invirtiendo

niveles de riesgo para eToro Tether
Pero tranquilo: si fallas no te van a expulsar. Únicamente son medidas para saber cuántos conocimientos tienes y qué instrumentos financieros son los más acordes. Evidentemente, si es tu primera experiencia en el mundillo de la inversión, no te van a proponer que inviertas en ETFs.

Por tanto te recomiendo contestar honestamente y no hacer trampas buscando en Google las respuestas que no sepas

En cuanto estés registrado y tu perfil esté completo, te desaparecerá la molesta barrita de perfil incompleto.

A continuación explicaremos las secciones más importantes de la interfaz.

En «Seguimiento» se encuentra la opción de hacer seguimiento al valor de los activos. Simplemente tienes que pinchar en los tres puntos situados al final de la línea. Se trata de una herramienta perfecta para cuando quieras comprar un valor que está cayendo, pero crees que todavía no ha terminado de depreciarse.

En la pestaña «Noticias» te encontrarás la parte más social de eToro: en ella los usuarios están todo el día interactuando y compartiendo conocimientos de mucho valor.

En la sección «Descubrir» están las pestañas de inversión:»Instrumentos», «Personas» y «CopyPortfolios». Como comentamos en esta misma guía, los 6 tipos de instrumentos que hay en eToro son:

  • Criptomonedas
  • ETFs
  • Acciones
  • Materias primas
  • Divisas
  • Índices

instrumentos para Bitcoin vía eToro en Colombia

En «Personas» están los perfiles públicos de usuarios de eToro y sus ganancias acumuladas a lo largo del tiempo. Aquí es donde empieza la gracia del «social trading» ya que puedes copiar a golpe de click las estrategias de los usuarios que te inspiren más confianza.

personas

Mediante el buscador puedes encontrar los que más se ajusten a tus intereses: nivel de riesgo, tipos de instrumentos financieros, ganancias medias… Tú únicamente deberás escoger la cantidad que quieres invertir y el algoritmo de eToro se dedicará a replicar en proporción los movimientos que haga el inversor seleccionado. Esto significa que si tú pones 1000$ y el inversor mete el 10% de su capital en oro, eToro invertirá 100$ de tu saldo en ese activo.

Por último tienes los famosos CopyPortfolios (antes llamados CopyFunds). Existen tres tipos: los Top Trader, los Market y los Partner.

fondos eToro Tether
Lo bueno de copiar CopyPortfolios en lugar de a individuos es que así se dispersa más el riesgo. Además los portfolios son fácilmente identificables: uno sobre gaming, otro sobre grandes empresas de energías renovables, otro sobre criptomonedas… ¿Sospechas que un sector va a triunfar en el futuro? Entonces busca si existe un copyportfolio de eso.

Cómo funciona la cuenta virtual de eToro

Si no tienes mucha experiencia como inversor, te será útil la opción de eToro para invertir en modo «demo». Tan solo debes asegurarte de que en la esquina superior izquierda está seleccionada la opción «Virtual», y a partir de ahí todas tus operaciones se realizarán con un saldo imaginario.

Es un sistema ideal para quienes están dando sus primeros pasos en este mundo y quieren testear sus habilidades antes de ponerse a invertir con dinero real. Al abrir tu cuenta, empezarás con un saldo virtual de 100K$ con el que podrás hacer todas las operaciones que se te ocurran: no solo de Tether, también puedes formarte una cartera de todos los productos financieros que hay en eToro, de los que hablamos en este artículo.

Si tus decisiones son una catástrofe, te queda la opción de pedir al soporte de eToro que te vuelva a cargar 100k$ de saldo imaginario. Esperemos que a la segunda te vaya mejor.

Pero debes tener en cuenta que invertir consiste sobre todo en ser cauto, y las operaciones con cuenta demo suelen provocar lo opuesto. No creas que es parecido jugarte tus ahorros reales y hacer operaciones con dinero imaginario cuya pérdida no te supone ningún drama. Paradójicamente, operar con dinero artificial puede hacer que no aprendas a controlar tus emociones tal y como debe hacerlo un auténtico trader.

Y por supuesto, si vas a invertir a medio-largo término, donde las ganancias están prácticamente aseguradas únicamente con replicar los principales índices, y dispones de dinero real, es un disparate que desperdicies años invirtiendo en modo virtual. Sí te lo aconsejo, en cambio, si tu idea es experimentar con day trading.

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Deja un comentario