Cómo comprar Tron en Colombia

Por qué recomendamos este broker:

  • Puedes imitar estrategias de inversión automáticamente
  • Te permite operar con muchísimos productos más
  • Te permite invertir en corto
  • Muy sencillo y usable
  • Comisiones muy bajas

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si quieres invertir en Tron y eres de Colombia, eToro es una excelente opción.

eToro es perfecto para quienes quieren dar sus primeros pasos en el mundillo de las criptomonedas: su interfaz es muy sencilla, no cobra comisiones por mantener posiciones abiertas e incluso te deja practicar con dinero «demo» hasta que estés seguro de lo que haces.

Cómo hacer depósitos

Hacer un depósito en eToro desde Colombia no tiene ninguna dificultad. Solo tienes que ir a «Depositar fondos», teclear una cifra y elegir tu método de depósito favorito.

Entre los métodos de pago soportados por eToro encontrarás: transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito, PayPal, Skrill y Neteller. Por cuestiones de seguridad, deberás ser el titular de la cuenta desde la que cargas dinero.

¿Ya conoces el apalancamiento (en inglés «leverage»)? Por si acaso, te lo resumimos rápidamente: otra de las ventajas eToro es que te permite operar con cifras superiores a las que realmente tienes. Es decir que si tienes 100$ e inviertes con apalancamiento x2, la cifra que invertirás es de 200$.

El apalancamiento de eToro, al desnudo

Pongamos un ejemplo: en esta ocasión estás convencido de que Tron va a revalorizarse, por tanto vas a «entrar en largo».

Estás absolutamente seguro de que Tron va a subir, pero únicamente tienes 1.000$ dólares para tu inversión. ¿A que sería una pena dejar pasar la oportunidad de ganar más dinero?

Por supuesto, podrías ir a tu banco, pedir un préstamo, poner algo como aval, esperar a que te lo acepten, esperar a que te llegue el dinero, enviar el dinero a eToro, aguardar a que llegue, y entonces invertir en Tron.. Pero para entonces es probable que ya haga días que tu predicción se confirmó y Tron se encuentre ya en un precio tan alto que sería absurdo meterse.

Gracias al apalancamiento conseguirás ese dinero. Es algo parecido a pedir un préstamo, pero mucho mejor: desde el propio eToro puedes conseguir dinero para invertir más dinero del que realmente tienes. Simplemente cuando vayas a invertir verás que te aparecen las opciones que en este pantallazo están destacadas:

tipos de apalancamiento Tron

Ten en cuenta que las criptomonedas son un valor en el que se suele invertir a medio-largo plazo, y sin embargo que el apalancamiento se usa sobre todo para operaciones de day trading o en general a corto plazo. Dicho esto, vamos a explicar mejor cómo funciona.

Si con 1000$ escoges el apalancamiento x2, tu inversión es de 2*1000$, es decir de 2.000$. eToro te deja la cantidad restante para llegar a esa cifra.

Han pasado unos días y, efectivamente, tenías razón: Tron se ha revalorizado un 20% y tu inversión se ha convertido en 2400$. Entonces no seas codicioso, vamos a vender.

En primer lugar se te descontarán los 1.000$ del apalancamiento. Te quedan 1.400$, de los que 1000$ es el dinero que tú mismo pusiste, así que el beneficio neto son 400$.

Con 1000$ te llevas 400$ de beneficio, un beneficio del 40%. ¿Increíble, no?

¿Ah? ¿Que aún te preguntas cuál es la trampa? El truco está en que el riesgo de perder dinero también aumenta. Si todo sale según lo previsto y el precio sube, ganarás más en menos tiempo; sin embargo, si la cotización se mueve en la dirección opuesta también perderás más dinero en menos tiempo.

Por ejemplo: si en lugar de subir un 20%, el precio baja un 10%, entonces en lugar de 10$ pierdes 2 veces (el apalancamiento) esa cifra, 20$. Por eso para operar con apalancamiento es básico conocer otros dos conceptos: el Take Profit y, sobre todo, el Stop Loss.

El Take Profit es la orden de venta automática que está por encima del precio de compra: tú has comprado Tron a 100$ y le pides a eToro que en cuanto el precio llegue a 120$ cierre inmediatamente tu posición. Es muy útil para no verse cegado por la codicia: todos estaríamos encantados con un 20% de beneficio al hacer la inversión, pero al alcanzar ese 20% es probable que pienses «¿y si esto no ha hecho más que empezar a subir?», no cierres la posición y lo acabes perdiendo todo.

Pero más esencial aún es el Stop Loss, sobre todo si hay apalancamiento de por medio ya que una leve pérdida con apalancamiento puede acabar de golpe con tus fondos. Tú recuerda esto: es básico poner un Stop Loss más conservador del que te propone eToro.

Por último, tienes que saber que si por casualidad hay un vuelco y por el apalancamiento pierdes más cantidad de la que tienes en saldo, eToro no te llevará a juicio para pedirte el dinero pendiente aunque la ley de Colombia no lo exija así. Así lo especifican sus términos y condiciones:

Protección contra saldos negativos: aunque la ley no lo exige, en las raras ocasiones en que las condiciones del mercado provoquen que el saldo de su cuenta sea negativo, eToro asumirá la pérdida y cuadrará su cuenta.

Y no olvides que al ser un préstamo pagarás un interés, que crecerá cuanto más tiempo tengas abierta la posición apalancada. Es decir, que el apalancamiento no se aconseja para operaciones a medio y largo plazo.

Instrumentos de eToro

A continuación te enumeramos qué tipo de activos puedes comprar en eToro. Además de invertir en Tron en este broker también puedes invertir en varios mercados más.

Acciones

Hablemos ahora del instrumento más popular: las acciones. Las acciones son las partes que conforman una compañía que sale bolsa, y una de las maravillas del capitalismo es que tú puedes lucrarte con el rendimiento de empresas de terceros tan solo con invertir tu dinero en ellas.

Hay acciones de dos tipos: las que pagan dividendos y las que no. Las primeras, al acabar el año fiscal, reparten sus beneficios entre sus accionistas; las segundas, en cambio, optan por no hacerlo. Eso no significa obligatoriamente que las primeras sean mejores: si una empresa no distribuye dividendos pero tiene mucho potencial, no renuncies a ella solo porque no te pague cada año, ya que el beneficio que sacarás de la venta de las acciones puede superar ampliamente a lo que ganarías en dividendos.

En eToro, si inviertes en una compañía de las que sí reparte, estos aparecen en tu saldo, y podrás cobrarlos en dinero o volver a invertirlos. Yo te aconsejo que no renuncies a la magia del interés compuesto y lo reinviertas en la compañía que te está funcionando (siempre y cuando confíes en ella).

Recuerda que al comprar acciones en eToro puedes recurrir al apalancamiento para «dopar» tus operaciones, pero ten en cuenta que en ese caso no cobrarás dividendos ya que la operación se realiza mediante CFD. Por eso para inversiones a largo plazo no es recomendable utilizar apalancamiento: no solo porque pierdes los dividendos, sino también porque tendrás que pagar comisiones durante los días que mantengas la posición abierta, y estas se pueden acabar comiendo tu beneficio.

En conclusión, si eres principiante pero tienes la certeza de que una cotizada va a ir a mejor, la mejor opción a la hora de invertir es depositar parte de tus fondos en ella y dejar que el largo plazo te dé la razón.

Materias primas

El principal atractivo de la inversión en materias primas está en que su precio varía menos que el de otros instrumentos financieros. De hecho, su estabilidad intrínseca es lo que hace que muchas veces se invierta en materias primas para refugiarse ante adversidades económicas o perspectivas de inflación. Aun así, el coste de las materias primas está determinado por el juego de oferta y demanda, así que si ante el miedo de inflación su demanda sube mucho, también lo hará su precio.

Con frecuencia se suelen clasificar las materias primas en dos tipos: en primer lugar tenemos las materias primas duras, que son metales preciosos (oro, plata,etc), metales industriales y el gas natural; en segundo lugar están las materias primas blandas, que son los productos agrícolas como azúcar, cacao, soja…

Criptodivisas

Seguro que sabes de sobras qué son las criptomonedas, pero por si acaso te lo refrescamos: son una divisa digital que utiliza la criptografía para asegurar la legitimidad de intercambios y la creación de nuevas unidades. O dicho en palabras más mundanas, es una divisa digital. La primera criptodivisa fue el Bitcoin, pero desde su nacimiento han visto la luz infinidad de nuevos proyectos que incluyen cambios.

Detrás del mundo cripto se esconde una gran complejidad, pero afortunadamente no hay que saber mucho para invertir en criptomonedas a través de eToro. Únicamente debes ir a Instrumentos, buscar las «Criptomonedas» y escoger la que quieras. A día de hoy estas son las criptomonedas disponibles:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Ripple
  • Dash
  • IOTA
  • Tron
  • ZCash
  • Binance Coin
  • Ethereum Classic
  • Cardano
  • Bitcoin Cash
  • Tezos
  • Gram
  • Stellar
  • EOS
  • NEO

También tienes CopyPortfolios formados por varias criptomonedas. Pero, sobre todo, ten en cuenta que las criptodivisas tienen altísima volatilidad, y que debes tener especial cuidado al invertir en ellas.

ETFs

Los ETFs están a medias entre las acciones y los fondos: cotizan en bolsa como cualquier acción y por tanto se pueden comprar y vender en cualquier momento al precio al que estén cotizando. Su ventaja (igual que en cualquier fondo) es que son más diversificados respecto a las acciones y que sus comisiones son mucho menores que los de un fondo de gestión activa.

En eToro encontrarás ETFs de las principales comercializadoras del mundo: iShares, Alerian, Pimco…

Forex

El trading de divisas consiste en la compraventa de pares de divisas. O, lo que es lo mismo, en la conversión de una divisa a otra con la esperanza de salir ganando del intercambio.

Por ejemplo, si escogemos operar con el par EUR/USD estamos especulando con cuántos dólares harán falta para comprar un euro, por tanto estamos esperando que tras comprar la primera divisa (el euro) esta se revalorice respecto a la segunda (el dólar) para sacar un beneficio al venderla. Imagina que entras cuando un euro vale 1.10 USD y te sales cuando vale 1.15: la diferencia es la proporción que te quedas.

Es importante notar que para operar en forex se requiere mucho capital, ya que las fluctuaciones son bajas. Si eres principiante en el trading no es buena idea empezar por el forex, que no solo es muy complicado sino que también exige mucho tiempo.

Los profesionales del mercadeo de divisas mueven cantidades muy elevadas y habitualmente realizan muchas operaciones de compraventa, y se trata de un tipo de trading muy especulativo y cortoplacista. Por no decir que para ganar más veces de las que se falla, los profesionales se forman en análisis sentimental y cuantitativo, y tienen que estar permanentemente al día de las novedades políticas y económicas (lo que se conoce como «análisis fundamental»), ya que las novedades en política y economía son las que mueven los precios de las monedas.

¿Pero qué es el social trading?

eToro fue la primera plataforma en sugerir que la inversión podía ser una actividad social, y desde entonces han salido un montón de imitadores. Yo he probado otros y eToro todavía me parece el mejor.

Pero su mérito reside no solo en haber llevado la lógica de la red social al trading. Pudieron haber creado una red social en que los usuarios compartieran sus impresiones e incluso sus inversiones, pero no se conformaron: su mayor innovación fue que también permitieron que los usuarios replicaran a golpe de click las inversiones de otros usuarios. ¿A que es una idea estupenda?

No obstante, no debemos infravalorar la vertiente de networking de eToro: pese a que replicar estrategias ajenas es muy interesante, también lo es aprovechar la comunidad para leer a otros usuarios y aprender de su experiencia. Si tu intención es acabar viviendo del trading, te aconsejo esforzarte en absorber todo el conocimiento que puedas.

Estrategias para invertir en Tron

Hay muchas formas de operar con criptomonedas: desde comprar para conservar a hacer trading intradía para beneficiarse de la volatilidad en la cotización.

Si eres principiante en el mundo del trading, la mejor estrategia es invertir Bitcoin y conservarlo todo el tiempo que puedas. Por supuesto, no metas más dinero te puedas permitir perder, o en su defecto pon un Stop Loss cercano al precio de entrada.

Más adelante, cuando sepas más del mercado, ya podrás dar tus primeros pasos operaciones más avanzadas como usar el apalancamiento, o entrar en corto.

Qué es una cuenta virtual

Si es tu primera vez como inversor, te entusiasmará la opción de eToro para invertir en modo virtual. Únicamente debes asegurarte de que tienes seleccionada la opción «Virtual» y tus inversiones se harán con un saldo imaginario.

Es un sistema ideal para quienes se están adentrando en este mundo y quieren poner a prueba sus habilidades antes de ponerse a invertir con dinero real. Empezarás con un saldo virtual de 100K$ para hacer todas las operaciones que se te ocurran: no solo de Tron, también puedes crearte una cartera variada con todos los valores disponibles en eToro.

Pero debes tener en cuenta que invertir consiste en gran parte en ser cauto, y operar con una cuenta virtual provoca normalmente lo opuesto. No es lo mismo arriesgar tus ahorros reales y operar con dinero ficticio. Curiosamente, operar con dinero artificial puede impedir que aprendas a controlar tus emociones como debería hacerlo un verdadero trader.

Además, si vas a invertir a largo término, donde un mínimo de ganancias están prácticamente garantizadas únicamente con replicar los principales índices, es absurdo que pierdas años en el modo demo. Sí te lo aconsejo, en cambio, si tu idea es aprender day trading.

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Deja un comentario