Cómo comprar VeChain en Colombia

Características de eToro:

  • Comisiones muy reducidas
  • Extraordinariamente fácil de entender y usable
  • Puedes replicar inversiones
  • Permite invertir en miles de productos más como derivados, futuros, materias primas…
  • Permite invertir contra la moneda

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si quieres invertir en VeChain y vives en Colombia, eToro es una estupenda forma.

eToro es famoso por haber inventado el «social trading» que, como quizás sabes ya, consiste en que los inversores pueden imitar las estrategias de inversión de otros usuarios que han ya llevan mucho tiempo consiguiendo beneficios.

Además la interfaz de esta plataforma es verdaderamente usable, ideal para un usuario que quiere empezar a foguearse con el trading de VeChain sin sentirse apabullado por la sobredosis de gráficos y números.

Por cierto, ¿conoces el apalancamiento («leverage»)? Por si acaso, te lo resumo rápidamente: otra de las grandes ventajas eToro es que te permite invertir cifras superiores a las que en realidad tienes. Por ejemplo: si cuentas con 100$ y los metes con apalancamiento x2, la cantidad que invertirás es de 200$.

¿A que suena a engaño? Pues no: el leverage te permite, efectivamente, invertir más de lo que en realidad tienes.

Lo que deberías saber sobre el apalancamiento financiero

Supongamos ahora que estás convencido de que VeChain va a subir de precio, por tanto vas a «adoptar una posición larga». Sin embargo únicamente dispones de 1.000$ dólares para tu inversión. ¿Verdad que es una pena dejar pasar la oportunidad de ganar más dinero?

Siempre podrías ir a tu banco, solicitar un préstamo, poner alguna propiedad como aval, esperar a que te lo acepten, esperar a recibir el dinero, enviar el dinero al broker, esperar a que llegue, y ahí ya invertir en VeChain.. Pero para entonces es probable que ya haga tiempo que tu predicción se haya confirmado y VeChain se encuentre ya en un coste tan elevado que no merece la pena invertir.

A través del apalancamiento conseguirás ese dinero. Es algo parecido a pedir dinero prestado, pero mucho más ventajoso: desde el propio eToro puedes conseguir financiación para invertir más dinero del que realmente tienes. Simplemente a la hora de hacer una operación verás las opciones que en este pantallazo subrayamos:

apalancamiento

Ten en cuenta que las criptomonedas son un valor en el que se suele invertir a largo plazo, y sin embargo que el apalancamiento se usa más bien para operaciones de day trading o en general a corto plazo. Dicho esto, vamos a explicar mejor cómo funciona.

Si tú, para tu inversión de 1000$, optas por el apalancamiento x2, la cantidad que se invertirá será de 2*1000$, es decir de 2.000$. El broker te presta los 1.000$ restantes que faltan para llegar a esa cifra.

Pongamos que ha pasado el tiempo y, efectivamente, estabas en lo cierto: VeChain se ha revalorizado un 20% y tu dinero se ha convertido en 2400$. Entonces no seas avaricioso, vamos a vender.

Lo primero, obviamente, es que se te descuentan los 1.000$ del leverage. De los 1.400$ restantes, 1000$ son tu inversión inicial, así que la ganancia neta son 400$.

Has invertido 1000$ y te llevas 400$ de beneficio, un beneficio del 40%. ¿No está mal, no?

Pero como seguramente sospecharás, no todo son ventajas: el truco está en que se disparan los riesgos. Si todo sale según lo previsto y el precio sube, ganarás más en menos tiempo; sin embargo, si el precio se mueve en la dirección opuesta también perderás más dinero en menos tiempo.

Por ejemplo: si en lugar de subir un 20%, el precio baja un 10%, entonces en lugar de 10$ perderás dos veces (el apalancamiento que seleccionaste) esa cifra, 20$. Por eso para operar con apalancamiento es importantísimo estar familiarizado con otros dos conceptos: el Take Profit y el Stop Loss.

El Take Profit es una orden de venta automatizada que está por encima del precio de entrada: tú has comprado VeChain a 100$ y le pides a eToro que en cuanto el precio llegue a 120$ cierre tu posición. Es muy útil para no verse cegado por la codicia: todos estaríamos encantados con un 20% de beneficio al hacer la inversión, pero al llegar a ese 20% es probable que pienses «¿y si esto no ha hecho más que empezar a subir?».

Aún más importante es el llamado Stop Loss, especialmente si hay apalancamiento de por medio ya que una pequeña pérdida con apalancamiento puede acabar de un plumazo con tus fondos.Si tienes que recordar algo de este tutorial que sea esto: es básico marcar un Stop Loss menor del que te sugiere eToro por defecto.

¡Ah! Insisto en que que el apalancamiento es un préstamo y como tal tienes que abonar un interés, que será mayor cuanto más tiempo tengas abierta la inversión apalancada. Es decir, que el apalancamiento no se aconseja para inversiones a largo plazo.

Cómo cargar fondos

Realizar un depósito en eToro para comprar VeChain es un proceso muy fácil. Tan solo debes ir a «Depositar fondos», teclear una cantidad y escoger tu forma de pago favorita.

Entre los métodos de pago que permite por eToro encontrarás: PayPal, Visa, Mastercard, Neteller, Skrill y transferencia bancaria. Por motivos de leyes antiblanqueo, deberás ser el titular de la cuenta desde la que cargas dinero.

Cómo ganar dinero con VeChain

Hay muchas formas de operar con criptomonedas como VeChain: desde comprar para conservar a hacer day trading y aprovechar las variaciones en el precio.

Pero si eres nuevo en el trading, la mejor estrategia es invertir todo lo que puedas Bitcoin y hacer hodl todo el tiempo que puedas. Obviamente, no metas más dinero te no necesites, o en su defecto recuerda poner un Stop Loss que te asegure.

Más adelante, cuando sepas más del mercado, ya podrás dar tus primeros pasos operaciones más avanzadas como usar el apalancamiento, o entrar en corto.

Qué es la cuenta demo

Si es tu primera vez como inversor, te será útil la opción de eToro para operar en modo virtual. Tan solo tienes que comprobar que en la esquina superior izquierda está seleccionada la opción «Virtual» y tus inversiones se realizarán con un saldo imaginario.

cartera real o virtual en eToro

Es una opción muy útil para quienes son nuevos en este mundo y quieren poner a prueba su talento antes de ponerse a invertir con dinero real. Al abrir tu cuenta, empezarás con 100.000$ de saldo virtual disponible para realizar todas las operaciones que desees: no solo podrás comprar VeChain, también puedes formarte una cartera de todos los valores disponibles en eToro, de los que hablamos en este artículo.

Si tus decisiones son una catástrofe, siempre te queda la posibilidad de abrir una incidencia y pedir al soporte de eToro que te vuelva a cargar 100k$ de saldo virtual. Esperemos que a la segunda te vaya mejor.

Pero debes tener en cuenta que invertir consiste sobre todo en tener sangre fría, y operar con una cuenta virtual provoca normalmente lo opuesto. No creas que es similar arriesgar tus ahorros reales y hacer operaciones con dinero virtual. Paradójicamente, operar con dinero artificial puede impedir que aprendas a controlar tus emociones como debe hacerlo un verdadero trader.

Y, si tu plan es invertir a medio-largo plazo, donde un mínimo de ganancias están casi garantizadas únicamente con replicar un índice, es un disparate que desperdicies años en el modo virtual. Sí puede interesarte, en cambio, el modo virtual si tu idea es aprender day trading.

Cómo funciona eToro

Tal y como comentábamos en al comienzo del artículo, lo mejor de este broker es su extraordinaria simplicidad: cualquiera puede invertir a través de esta web sin necesidad de leerse interminables tutoriales.

Cualquier usuario que haya usado anteriormente Whatsapp, Facebook o cualquiera de las redes sociales mayoritarias dispone del conocimiento suficiente para manejarse la interfaz de eToro, donde encontrará las habituales secciones de mi perfil, mi portfolio, configuración, etc…

Ahora te vamos a detallar cómo es el proceso de alta y los apartados de tu interfaz en eToro con los que deberías familiarizarte.

En primer lugar, al abrir tu cuenta, tendrás que introducir toda la información que eToro te pida: nombre, apellido, dirección…

Para completar tu perfil verás que te hacen algunas preguntas sobre qué nivel de conocimientos posees

niveles de riesgo para VeChain vía eToro en Colombia
No te asustes: si fallas no te van a echar de la plataforma. Simplemente son medidas para saber cuánto sabes y qué productos financieros puede recomendarte. Por ejemplo, si se trata de tu primer contacto con el mundo del trading, no te van a recomendar que inviertas en ETFs.

En el último paso del proceso de completación de tu perfil, eToro también te consultará por tu actitud ante el riesgo:
niveles de riesgo

Este paso debería hacerte pensar en cuánto estás dispuesto a perder.

En cuanto te hayas registrado y hayas completado tu perfil, ya serás un usuario de eToro de pleno derecho.

A continuación explicaremos las secciones más importantes de la interfaz.

En «Seguimiento» encontrarás la herramienta de alertas, perfecta para cuando quieras comprar un valor que está cayendo, pero crees que todavía no ha terminado de caer.

En la pestaña «Noticias» te encontrarás la parte más social de eToro: en ella la comunidad está todo el día interactuando y compartiendo noticias de mucho valor.

En la sección «Descubrir» verás las pestañas de inversión:»Instrumentos», «Personas» y «CopyPortfolios». Como comentamos en esta misma guía, los 6 tipos de instrumentosde eToro son:

  • Acciones
  • Criptomonedas
  • ETFs
  • Materias primas
  • Divisas
  • Índices

En «Personas» están los perfiles públicos de usuarios de eToro y su rendimiento histórico. Aquí es donde empieza la gracia del «social trading» ya que puedes copiar a golpe de click las estrategias de los usuarios que te inspiren más confianza.

personas Bitcoin vía eToro en Colombia

A través del buscador puedes encontrar los que más se ajusten a tus intereses: nivel de riesgo, tipos de instrumentos financieros, ganancias medias… Tú solo debes escoger la cantidad que quieres invertir y el algoritmo de eToro se encargará de replicar en proporción los movimientos que haga el inversor seleccionado. Esto significa que si tú pones 1000$ y el inversor mete el 10% de su capital en oro, eToro cogerá 100$ de tu saldo y también los meterá en ese activo.

Por último tienes los famosos CopyPortfolios (antes llamados CopyFunds). Existen tres tipos: los Top Trader, los Market y los Partner.

La ventaja de copiar CopyPortfolios en lugar de a individuos es que de esta forma se dispersa más el riesgo. Además los portfolios son fácilmente identificables: uno sobre gaming, otro sobre grandes empresas de drones, otro sobre farmacia… ¿Por qué poner todos tus huevos en la misma cesta?

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Deja un comentario