Cómo invertir en AMD desde Colombia

Ventajas de eToro:

  • Bajas comisiones
  • Extraordinariamente sencillo
  • Puedes copiar inversiones
  • Puedes entrar en corto
  • Puedes invertir en miles de productos más

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si estás interesado en comprar y eres de Colombia, eToro es una excelente opción.

eToro es muy conocido por haber popularizado el «social trading» que, como quizás sabes ya, significa que los inversores pueden imitar las estrategias de inversión de otros traders que han demostrado que saben lo que hacen.

Si eres nuevo o no tienes excesiva experiencia en inversión, eToro es maravilloso porque te da la opción de «delegar» la inversión en otras personas que llevan mucho tiempo en esto y que poseen un historial de ganancias muy prolongado. Por el contrario, si tú eres inversor y quieres compartir tus inversiones con la comunidad, eToro te recompensa con dinero.

Transparencia

eToro se fundó en 2007 en Israel y desde entonces ha ido pasando todos los procesos regulatorios que le exigen las instituciones. Concretamente, su sede se encuentra a día de hoy en Chipre, donde está validado por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (conocida como CySEC), que cubre hasta 20.000€ de las deudas que sus clientes pudieran tener con clientes.

En Europa está regulado por el Mercado de Instrumentos Financieros en Europa (MiFID), y en Estados Unidos está bajo el control de la Financial Conduct Authority (FCA). Entre todos los controles públicos que ha superado, que lleva casi quince años entre nosotros y que tiene millones de cliente, yo de ti no sufriría por su fiabilidad en ningún país (incluido Colombia).

En definitiva, no hay ningún para desconfiar de eToro.

Métodos de pago

Hacer un depósito en eToro desde Colombia es muy fácil. Tan solo debes pinchar en «Depositar fondos», introducir una cifra y elegir tu método de pago favorito.

Entre los métodos de pago soportados por eToro están: PayPal, tarjeta de crédito, Neteller, Skrill y transferencia bancaria. Por motivos de seguridad, deberás ser el titular de la cuenta desde la que cargas dinero.

¿Qué son los CFD?

Si ya te has registado en eToro, habrás comprobado cómo las siglas CFD aparecen recurrentemente. Ahora explicaremos qué son.

El CFD es un contrato a través del que las dos partes (tú y el broker, en este caso eToro) acordáis pagaros la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente.

Tranquilo, vamos a explicar todo con calma.

¿Activo subyacente? Simplemente es el valor en el que se está invirtiendo.

¿Cuál es el precio de entrada? El precio al que está la mercancía en el momento en que tú inviertes.

¿Y el de salida? El precio al que está AMD cuando tú optes por salirte de la operación.

La gran ventaja de eToro es que los CFDs te permiten entrar «en contra» de un acción. Un ejemplo: tú tienes la certeza de que AMD bajará, así que lo lógico es pensar «si va a depreciarse (bajar de precio), simplemente no me meto y ya compraré cuando haya bajado». Pero si tu información es correcta y AMD efectivamente se deprecia habrás perdido la oportunidad de ganar dinero gracias a tu intuición.

Esta limitación no es problema gracias a lo que se conoce como adoptar una posición corta. Grosso modo, esto funciona así:

  • Te prestan 100 acciones de AMD, valoradas en un total de 5000$ (son cifras completamente inventadas)
  • Las vendes a su precio de mercado, 5000$
  • El precio se reduce, tal y como intuías, y la unidad de AMD pasa de 50$ a 30$
  • Vuelves a comprar esas 100 unidades, solo que ahora cuestan 3000$
  • Devuelves las 100 acciones de AMD
  • ¡Te embolsas los 2000$ de margen!

Contado así suena mucho más complejo de lo que son en realidad los CFD realizados a través de eToro: toda esta operación se resume en que cuando entres en la sección de AMD tendrás disponible la opción de vender incluso si nunca has comprado AMD.

Explicando el «social trading»

Como hemos comentado, eToro fue el primer broker en plantear que la inversión se convirtiera en algo parecido a un juego social, y desde entonces han salido infinidad de imitadores. Yo he probado otros y eToro me sigue pareciendo el más intuitivo.

Pero su mérito reside no solo en haber trasladado el estilo de la red social al trading. Pudieron haber creado una red social en que los usuarios compartieran sus reflexiones y hasta sus operaciones, pero fueron más allá: su mayor innovación fue que además permitieron que los usuarios copiaran a golpe de click las inversiones de otros usuarios.

Sin embargo, no debemos pasar popr alto la parte social de eToro: si bien poder copiar inversiones ajenas es muy interesante, también lo es aprovechar la comunidad para estar al tanto de la actualidad y fijarte en otros inversores. Si tu intención es acabar viviendo del trading, te aconsejo intentar absorber toda la sabiduría que puedas.

Cómo ganar dinero con AMD

Hay muchas formas de operar con acciones: desde comprar para aguantar a hacer day trading para beneficiarse de la volatilidad en la cotización.

Pero si eres principiante en el trading, lo mejor siempre es confiar en Bitcoin y hacer hold todo el tiempo que puedas. Por supuesto, no metas más dinero te puedas permitir perder, o en su defecto recuerda poner un Stop Loss que te asegure.

Cuando ya tengas mayor experiencia, ya podrás dar tus primeros pasos con técnicas de trading avanzado como usar el apalancamiento para la compraventa diariaadoptar posiciones cortas.

Vamos a familiarizarnos la interfaz

Como hemos mencionado en los aspectos positivos al principio de este artículo, la gran ventaja de esta plataforma es su sorprendente simplicidad: cualquier persona puede operar a través de esta web sin necesidad de pasar por un proceso de formación.

Cualquiera que haya usado anteriormente Whatsapp, Facebook o cualquiera de las redes sociales mayoritarias tiene el conocimiento suficiente para manejarse la interfaz de eToro, donde encontrará las habituales secciones de mi perfil, mi portfolio, ajustes, etc…

Ahora te vamos a detallar cómo registrarte y los apartados de tu interfaz en eToro con los que deberías familiarizarte.

En primer lugar, al abrir tu cuenta, tendrás que introducir toda la información que eToro te pedirá: nombre y apellido, dirección… Lo habitual, vamos.

Para completar tu perfil verás que te hacen algunas preguntas sobre qué nivel de conocimientos posees

niveles de riesgo para eToro
No te asustes: si te equivocas no te van a expulsar de la plataforma. Simplemente son medidas para saber cuánto sabes y qué tipo de instrumentos financieros puede recomendarte. Evidentemente, si es tu primera experiencia en el mundo del trading, no te van a proponer que inviertas en ETFs.

Sobra decirlo, pero te sugiero contestar honestamente y no hacer trampas buscando en Google las respuestas que no sepas

En el último paso del registro de tu perfil, eToro también te consultará por tu actitud ante el riesgo.

Y esto me recuerda que antes de empezar es imprescindible que decidas cuánto estás dispuesto a perder.

Vamos a explicar los puntos más importantes del panel.

En «Seguimiento» tienes, como su nombre indica, la posibilidad de hacer seguimiento al valor de todos los activos. Tan solo tienes que pinchar en los tres puntos situados al final de la línea y podrás programar una alerta de precio. Se trata de una herramienta ideal para cuando quieras comprar un valor que está cayendo, pero intuyes que aún no ha terminado de caer.

En «Descubrir» están las pestañas de «Instrumentos», «Personas» y «CopyPortfolios». Como comentamos en esta misma guía, los 6 tipos de instrumentos que hay en eToro son:

  • Criptomonedas
  • Acciones
  • Índices
  • Materias primas
  • Divisas
  • ETFs

instrumentos para

En «Personas» están los perfiles públicos de usuarios de eToro y sus ganancias acumuladas a lo largo del tiempo. Aquí empieza la gracia del «social trading» ya que puedes copiar a golpe de click las estrategias de los usuarios que te inspiren más confianza.

A través del buscador puedes encontrar los que más se ajusten a tus intereses: nivel de riesgo, tipos de instrumentos financieros, ganancias medias… Tú solo debes elegir la cantidad que quieres invertir y el propio eToro se encargará de replicar proporcionalmente los movimientos del inversor seleccionado. Esto significa que si tú pones 1000$ y el inversor mete el 10% de su capital en petróleo, eToro cogerá 100$ de tu saldo y también los meterá en ese activo.

Por último encontrarás los populares CopyPortfolios. Existen tres tipos: los Top Trader, los Market y los Partner.

La ventaja de copiar CopyPortfolios en lugar de a individuos es que así se dispersa más el riesgo. Además los portfolios son fácilmente identificables: uno sobre pagos digitales, otro sobre grandes empresas de drones, otro sobre criptomonedas… ¿Por qué poner todos tus huevos en la misma cesta?

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Deja un comentario