Cómo invertir en Starbucks desde Colombia

Por qué recomendamos eToro:

  • Comisiones muy reducidas
  • Extraordinariamente fácil de entender y usable
  • Puedes imitar inversiones automáticamente
  • Te deja invertir contra la moneda
  • Te deja operar con miles de productos más

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si quieres invertir en y eres de Colombia, eToro es una gran opción.

eToro es conocido porque ha popularizado el «social trading» que consiste en que los usuarios pueden imitar las inversiones de otros traders que han ya llevan mucho tiempo logrando ganancias.

Si eres nuevo o no tienes mucha experiencia en inversión, eToro es maravilloso porque te deja que tu inversión vaya sola imitando a otras personas que llevan años en esto y que poseen un histórico de ganancias muy prolongado. Por el contrario, si tú eres inversor y quieres compartir tus inversiones con la comunidad, eToro te recompensa con dinero.

¿Ya conoces el apalancamiento («leverage»)? Si no, te lo resumimos rápidamente: otra de las grandes ventajas de este completo producto financiero es que te permite operar con cifras superiores a las que de verdad posees. Es decir que si tienes 100$ e inviertes a un apalancamiento x2, la cantidad que invertirás es de 200$.

El apalancamiento en eToro, explicado

Supongamos ahora que sabes que Starbucks va a revalorizarse, así que te conviene «adoptar una posición larga» (¿recuerdas?). Sin embargo únicamente tienes 1.000$ dólares para tu inversión. ¿A que sería una lástima no aprovechar la oportunidad de ganar más dinero?

Evidentemente podrías ir al banco, pedir un préstamo, dejar algo como aval, aguardar a que te lo concedan, esperar a que te llegue el dinero, enviar el dinero al broker, esperar a que llegue, y ahí ya invertir en acciones de Starbucks.. No obstante para entonces es probable que ya haga varios días que tu predicción se confirmó y el precio de Starbucks se encuentre ya en un valor tan alto que no merece la pena meterse.

Mediante el apalancamiento accederás con dos clicks a esa cantidad que te falta. Es como si pidieras dinero prestado, pero mucho más ventajoso: desde el propio eToro puedes conseguir dinero para invertir más fondos de los que tienes en la plataforma. Simplemente cuando vayas a hacer una operación verás las opciones que a continuación subrayamos:

tipos de apalancamiento

Como ves, para las criptomonedas el apalancamiento disponible en eToro es solo de x2.

En otros activos la capacidad de apalancarse es mayor. ¿Por qué? Porque las criptomonedas son un valor en el que se invierte a medio o largo plazo, y sin embargo que el apalancamiento se usa más bien para operaciones de day trading o en general a corto plazo. Una vez aclarado esto, voy a explicarte mejor cómo funciona.

Si tú, para tu inversión de 1000$, escoges el leverage x2, la cantidad que se invertirá equivaldrá a 2*1000$, es decir de 2.000$. El broker te presta los 1.000$ restantes que faltan para llegar a esa cifra.

Han pasado unos días y, efectivamente, tenías razón: Starbucks ha subido un 20% y tu inversión se ha incrementado hasta alcanzar los 2400$. Entonces no seas codicioso y vende.

Antes de nada se te descontarán los 1.000$ del apalancamiento. Te quedan 1.400$, de los cuales 1000$ es el dinero que tú mismo pusiste, así que el beneficio neto son 400 USD.

Con 1000$ te llevas 400$ de beneficio, nada menos que un beneficio del 40%. ¿Nada mal, no?

Pero como seguramente sospecharás, no todo son ventajas: el truco está en que se disparan los riesgos. Si acertaste y el precio sube, ganarás más en menos tiempo; sin embargo, si el precio oscila en la dirección opuesta también perderás más dinero en menos tiempo.

Por ejemplo: si en lugar de subir un 20%, el precio baja un 10%, tú en lugar de 10$ perderás 2 veces (el apalancamiento que seleccionaste) esa cifra, 20$. Por eso para operar con apalancamiento es esencial familiarizarse con otros dos conceptos: el Take Profit y, sobre todo, el Stop Loss.

El Take Profit es una orden de venta que está por encima del precio de entrada: tú has comprado acciones de Starbucks a 100$ y le pides a eToro que en cuanto el precio llegue a 120$ cierre inmediatamente tu posición. Es muy útil para no verse cegado por la avaricia: todos estaríamos encantados con un 20% de beneficio al hacer la inversión, pero al alcanzar ese 20% es probable que te plantees «¿y si esto no ha hecho más que empezar a subir?».

Pero más esencial aún es el llamado Stop Loss, sobre todo si hay apalancamiento de por medio ya que una pequeña pérdida con apalancamiento puede fulminar de golpe cartera.Si tienes que recordar algo de este tutorial que sea esto: es básico poner un Stop Loss menor del que te sugiere eToro por defecto.

Para acabar, tienes que saber que si por algún motivo pasa algo raro en el mercado y por culpa del apalancamiento pierdes más cantidad de la que tienes en saldo, eToro no te llevará a juicio para pedirte la diferencia aunque la ley de Colombia no lo exija así. Así está explicado en sus términos y condiciones:

Protección contra saldos negativos: aunque la ley no lo exige, en las raras ocasiones en que las condiciones del mercado provoquen que el saldo de su cuenta sea negativo, eToro asumirá la pérdida y cuadrará su cuenta.

¡Ah! Y recuerda que al ser un préstamo pagarás un interés, que aumentará a medida que tengas más tiempo abierta la inversión apalancada. Por tanto, el apalancamiento no es muy aconsejable para operaciones a largo plazo.

Estrategias para invertir

Hay muchas formas de operar con acciones: desde comprar para hacer hold a hacer trading intradía para beneficiarse de las variaciones en la cotización.

Si eres principiante en el mundo del trading, la mejor estrategia es invertir Bitcoin y conservarlo todo el tiempo que puedas. Obviamente, no metas más dinero te puedas permitir perder, o en su defecto pon un Stop Loss cercano al precio de entrada.

Más adelante, cuando sepas más del mercado, ya podrás dar tus primeros pasos con técnicas de trading avanzado como usar el apalancamiento para la compraventa diaria, o entrar en corto.

Cuenta virtual de eToro: ¿cómo funciona?

Si es tu primera vez como inversor, te entusiasmará la opción para operar en modo virtual. Tan solo debes asegurarte de que tienes marcada la opción «Virtual», y a partir de ahí tus inversiones se realizarán con un saldo imaginario.

Se trata de un sistema muy útil para quienes se están adentrando en el mundo del trading y quieren poner a prueba sus habilidades antes de jugarse dinero real. Al abrir tu cuenta, empezarás con un saldo virtual de 100K$ con el que podrás hacer todas las operaciones que desees: no solo de Starbucks, también puedes formarte una cartera variada con todos los productos financieros disponibles en eToro.

Si tus decisiones son desastrosas, puedes la opción de pedir al soporte de eToro que te reponga 100k$ de saldo virtual. Esperemos que a la segunda te vaya mejor. Y si quieres empezar de cero en eToro, tendrás que volver a crear una nueva cuenta con un email y un nombre diferentes.

Pero ten en cuenta una cosa: invertir consiste sobre todo en ser cauto, y operar con una cuenta virtual provoca normalmente lo opuesto. No se parece nada arriesgar tus ahorros reales y hacer operaciones con dinero ficticio cuya pérdida no te supone ningún drama. Paradójicamente, operar con dinero artificial puede impedir que aprendas a controlar tus emociones de la forma que debería hacerlo un auténtico trader.

Y, si tu plan es invertir a largo plazo, donde un mínimo de ganancias están casi garantizadas únicamente con replicar un índice, y dispones de dinero real, es absurdo que pierdas años invirtiendo en modo virtual. Sí puede interesarte, en cambio, el modo virtual si tu idea es experimentar el day trading.

Vamos a familiarizarnos la plataforma de eToro

Tal y como comentábamos en los aspectos positivos de eToro, lo mejor de esta plataforma es su sorprendente simplicidad: cualquier persona puede invertir sin necesidad de tener una formación en finanzas.

Cualquiera que esté familiarizado Whatsapp, Facebook o cualquiera de las redes sociales mayoritarias dispone del conocimiento suficiente para operar con la interfaz de eToro, donde encontrará las habituales secciones de mi perfil, mi portfolio, ajustes, etc…

Ahora te vamos a detallar cómo es el proceso de alta y los puntos de tu interfaz en eToro con los que deberías familiarizarte.

En primer lugar, al abrir tu cuenta, deberás rellenar toda la info que eToro te pida: nombre, apellido, dirección… Lo habitual, vamos.

Para completar tu perfil verás que te hacen algunas preguntas sobre qué nivel de conocimientos posees

riesgo para invertir en Starbucks en Colombia
No te asustes: si te equivocas no te van a expulsar de la plataforma. Simplemente son medidas que toma eToro para saber cuántos conocimientos tienes y qué productos financieros son los más acordes. Por ejemplo, si es tu primera experiencia en el mundo del trading, no te van a recomendar que te metas con ETFs.

Sobra decirlo, pero te conviene contestar honestamente y no hacer trampas buscando en Google las respuestas que no sepas

Una vez te hayas registrado y hayas completado tu perfil, te desaparecerá la molesta barrita de perfil incompleto.

Vamos ahora a explicar los puntos fundamentales del panel.

En la pestaña «Seguimiento» se encuentra la opción de hacer seguimiento al valor de los activos. Únicamente tienes que hacer click en los tres puntos que verás al final de la línea y podrás programar una alerta de precio. Esto es ideal para cuando quieras comprar un valor que está cayendo, pero te parece que todavía no ha terminado de depreciarse.

En la sección «Descubrir» encontrarás las pestañas de «Instrumentos», «Personas» y «CopyPortfolios». Como sabes, los seis tipos de instrumentos que hay en eToro son:

  • Criptomonedas
  • ETFs
  • Acciones
  • Materias primas
  • Divisas
  • Índices

instrumentos para invertir en Bitcoin vía eToro en Colombia

En «Personas» están los perfiles públicos de usuarios de eToro y sus ganancias acumuladas a lo largo del tiempo. Aquí es donde empieza la gracia del «social trading» ya que puedes copiar a golpe de click las estrategias de los inversores que más te atraigan.

inversores

Mediante el buscador puedes encontrar los que más se ajusten a tus intereses: nivel de riesgo, tipos de instrumentos financieros, ganancias medias… Tú únicamente deberás escoger la cantidad que quieres invertir y el propio eToro se dedicará a replicar proporcionalmente los movimientos que haga el inversor seleccionado. Esto significa que si tú pones 1000$ y el inversor mete el 10% de su capital en Starbucks, eToro invertirá 100$ de tu saldo en ese activo.

Por último tienes los populares CopyPortfolios. Hay tres tipos: los Top Trader, los Market y los Partner.

La ventaja de copiar CopyPortfolios en lugar de a individuos es que de esta forma se diversifica más el riesgo. Además los portfolios son fácilmente identificables: uno sobre pagos digitales, otro sobre grandes empresas tecnológicas, otro sobre biotecnología… ¿Por qué poner todos tus huevos en la misma cesta?

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Deja un comentario