Cómo invertir en Tesla desde Colombia

Puntos destacables de eToro:

  • Comisiones muy bajas
  • Muy fácil de entender
  • Puedes copiar estrategias de inversión automáticamente
  • Permite invertir contra la moneda
  • Te permite operar con cientos de productos más

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si te interesa adquirir desde Colombia, eToro es una gran forma.

Este sitio es conocido porque ha inventado el «social trading» que significa que los usuarios pueden replicar las estrategias de inversión de otros usuarios que han ya llevan mucho tiempo consiguiendo ganancias.

¿Qué son los CFD?

Si has empezado a informarte sobre eToro, habrás comprobado cómo las siglas CFD aparecen recurrentemente. Ahora explicaremos qué son.

El CFD es un contrato mediante el que las dos partes (tú y el broker) aceptáis pagaros la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente.

¿Abrumado por esta última frase? Vayamos por partes.

¿Qué es el activo subyacente? Simplemente es el valor en el que se está invirtiendo, Tesla en este caso.

¿Cuál es el precio de entrada? El precio al que está la mercancía en el momento en que tú firmas el CFD.

¿Cuál es el precio de salida? Aquel al que está Tesla cuando tú decides «salirte».

La gran ventaja de eToro es que los CFDs te permiten entrar «en contra» de un valor. Un ejemplo: tú tienes la certeza de que Tesla bajará, así que lo normal es pensar «si va a depreciarse, simplemente no me meto y ya compraré cuando esté muy bajo». Pero si aciertas y Tesla finalmente se deprecia habrás perdido la opción de lucrarte.

Esto no es problema gracias a una práctica conocida como adoptar una posición corta. Su funcionamiento, contado de una forma didáctica, es este:

  • Te prestan 100 acciones de Tesla, valoradas en un total de 5000$ (son cifras completamente aleatorias)
  • Las vendes a su precio de mercado, 5000$
  • El precio baja, tal y como intuías, y la unidad de Tesla pasa de 50$ a 30$
  • Recompras las 100 unidades, solo que ahora valen 3000$
  • Devuelves las 100 unidades a quien te las prestó
  • ¡Te quedas los 2000$ de margen!

Ten en cuenta que parece algo bastante más farragoso de lo que son en realidad los CFD realizados a través de eToro: toda esta operación se puede resumir en que cuando entres en la sección de Tesla tendrás disponible la posibilidad de vender independientemente de que nunca hayas comprado accionesTesla.

Por si te interesa, aquí tienes las principales diferencias entre ambos instrumentos:

  • Contraparte
    • Futuros: es otro inversor
    • CFDs: la contraparte es el broker (eToro). Dicho de otra forma: no «apuestas» contra otro individuo sino contra la banca
  • Fecha de vencimiento:
    • Futuros: tienen fecha de vencimiento. Al llegar esa fecha, se cierra tu posición aunque estés en pérdidas
    • CFDs: no hay fecha de vencimiento. Esto significa que puedes esperar a que tu posición remonte antes de salirte
  • Variedad:
    • Futuros: muy poca variedad
    • CFDs: mucha variedad, puedes encontrar CFDs casi de cualquier cosa
  • Inversión mínima:
    • Futuros: inversión mínima muy alta
    • CFDs: inversión mínima extremadamente baja
  • Costes y comisiones:
    • Futuros: al ser cantidades más altas, los costes suelen ser bastante menores
    • CFDs: más altos (aunque tampoco son excesivamente elevados)
  • Apalancamiento:
    • Futuros: inexistente
    • CFDs: existente y accesible

Métodos de depósito

Realizar un depósito en eToro desde Colombia no tiene ninguna complicación. Tan solo debes hacer click en «Depositar fondos», introducir una cantidad y elegir tu método de depósito favorito.

Entre los métodos de pago soportados por eToro encontrarás: tarjeta de crédito, transferencia bancaria, Neteller, PayPal y Skrill. Por motivos legales, deberás ser el titular de la cuenta desde la que cargas dinero.

Social trading

eToro fue la primera plataforma en sugerir que el trading podía ser algo social, y el tiempo le ha terminado dando la razón. Yo he usado otros y eToro me sigue pareciendo el mejor.

Pero su mérito reside no solo en haber llevado la lógica de la red social al trading. Pudieron haber creado una red social en que la gente compartiera sus reflexiones e incluso sus inversiones, pero fueron más allá: su mayor aportacion fue que también desarrollaron un sistema que dejaba que los usuarios replicaran a golpe de click las inversiones de otros usuarios, que a su vez eran recompensados.

No obstante, no debemos pasar popr alto la vertiente de networking de eToro: pese a que copiar estrategias ajenas es muy interesante, también lo es aprovechar la pestaña «Noticias» para estar al tanto de la actualidad y fijarte en otros inversores. Si tu intención es acabar viviendo del trading, no te relajes y te limites a copiar: mantén una actitud activa e intenta absorber todo el conocimiento posible.

Estrategias para invertir en Tesla

Hay muchas formas de operar con criptomonedasacciones: desde comprar para conservar a hacer trading intradía para beneficiarse de las variaciones en la cotización.

Pero si eres novato en el mundo del trading, lo más recomendable siempre es confiar en Bitcoin y conservarlo todo el tiempo que puedas. Por supuesto, no metas más dinero te no necesites, o en su defecto pon un Stop Loss cercano al precio de entrada.

Más adelante, cuando sepas más del mercado, ya podrás dar tus primeros pasos operaciones más avanzadas como usar el apalancamiento, o entrar en corto.

Cuenta demo de eToro: ¿qué significa?

Si es tu primera vez invirtiendo, te entusiasmará la opción de eToro para operar en modo «demo». Únicamente tienes que comprobar que en la esquina superior izquierda está seleccionada la opción «Virtual», y a partir de ahí tus inversiones se realizarán con un saldo imaginario.

portfolio virtual en eToro

Se trata de un sistema genial para quienes se están adentrando en el trading y quieren poner a prueba sus habilidades antes de ponerse a invertir con dinero real. Empezarás con 100.000$ de saldo virtual disponible para realizar todas las operaciones que desees: no solo podrás comprar Tesla, también puedes crearte una cartera de todos los instrumentos disponibles en eToro, de los que hablamos en este artículo.

En caso de que tus inversiones virtuales sean desastrosas, te queda la posibilidad de pedir al soporte de eToro que te reponga 100k$ de saldo imaginario. Seguro que a la segunda te irá mejor. En caso de que quieras restaurar completamente tus inversiones virtuales en eToro, tendrás que volver a crear una nueva cuenta con un email y un nombre diferentes.

Pero ten en cuenta una cosa: invertir consiste sobre todo en ser cauto, y las operaciones con cuenta virtual tienen tendencia a provocar el efecto opuesto. No se parece nada jugarte tus ahorros reales y operar con saldo ficticio. Paradójicamente, operar con dinero artificial puede hacer que no aprendas a controlar tus emociones tal y como debe hacerlo un auténtico trader.

Y por supuesto, si vas a invertir a medio-largo término, donde un mínimo de ganancias están prácticamente garantizadas si replicas los principales índices, es un disparate que pierdas años en el modo virtual. Sí puede interesarte, en cambio, el modo virtual si quieres aprender day trading.

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Deja un comentario