Cómo invertir en Uber desde Colombia

Puntos a destacar de este broker:

  • Puedes imitar estrategias de otros usuarios automáticamente
  • Te permite operar con muchísimos productos más
  • Te deja invertir contra la moneda
  • Verdaderamente sencillo
  • Comisiones muy reducidas

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si estás interesado en invertir en y eres de Colombia, eToro es una estupenda forma.

Este sitio es conocido por haber puesto de moda el «social trading» que significa que los usuarios pueden replicar las inversiones de otros traders que han ya llevan mucho tiempo consiguiendo ganancias.

Si eres nuevo o no tienes excesiva experiencia en inversión, eToro es perfecto porque te deja que tu inversión vaya sola imitando a otras personas que llevan mucho tiempo en esto y que tienen un histórico de ganancias muy prolongado. Por el contrario, si tú eres inversor y quieres compartir tus inversiones con la comunidad, eToro te recompensa con dinero.

¿Quién está detrás de eToro?

Respecto a la transparencia, eToro ha sido sometido a varias veces a pruebas de terceros para comprobar que es honesto con las estadísticas pasadas de usuarios. Los resultados siempre han refrendado que eToro es riguroso con los datos.

En el plano legal, eToro ha ido pasando todos los procesos regulatorios que le exigen los países en los que actúa. Concretamente, su sede legal está en Chipre, donde está validado por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (conocida como CySEC)

En el Espacio Económico Europeo cuenta con el respaldo del Mercado de Instrumentos Financieros en Europa (MiFID), y en Estados Unidos está bajo el control de la Financial Conduct Authority (FCA). Ya que ha pasado una increíble cantidad de controles gubernamentales, que lleva casi quince años entre nosotros y que cuenta con más de diez millones de cliente, yo de ti no me preocuparía por la fiabilidad de eToro.

También cabe remarcar el buen funcionamiento el servicio de atención al cliente. Tienen teléfono, sistema de tickets y chat en vivo.

Métodos de depósito en eToro

Entre los métodos de pago que permite por eToro están: tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria, Neteller, PayPal y Skrill. No hay demasiado que explicar aquí: realizar un depósito en eToro es un proceso muy fácil. Tan solo debes hacer click en «Depositar fondos», teclear una cifra y escoger un método de depósito de entre los anteriores.

Eso sí, ten en cuenta que por motivos legales, la cuenta o tarjeta de crédito tiene que estar a tu nombre.

Por cierto, ¿conoces el apalancamiento (en inglés «leverage»)? Si no, te lo resumo rápidamente: otra de las ventajas de este completo producto financiero es que te deja invertir cifras superiores a las que de verdad posees. Por ejemplo: si cuentas con 100$ y los metes con apalancamiento x2, la cantidad que invertirás es de 200$.

¿A que parece un fraude? Pues no: el leverage te permite invertir más de lo que de verdad tienes.

Todo lo que deberías saber sobre el apalancamiento en eToro

Otro ejemplo: en esta ocasión sabes que Uber va a subir de precio, así que te conviene «entrar en largo». Sin embargo únicamente tienes 1.000$ dólares para invertir. ¿Verdad que sería una lástima dejar pasar la oportunidad de ganar más dinero?

Tienes una opción: podrías ir al banco, pedir un préstamo, dejar alguna propiedad como aval, aguardar a que decidan, esperar a recibir el dinero, enviar el dinero a eToro, confirmar que te llegó, y entonces comprar acciones de Uber.. Sin embargo, para entonces es posible que ya haga tiempo que tu intuición se confirmó y el precio de Uber esté ya en un valor tan alto que no merece la pena meterse.

Mediante el apalancamiento accederás fácilmente a esa liquidez que necesitas. Es algo parecido a pedir dinero prestado, pero mucho más ventajoso: desde el propio eToro puedes conseguir dinero para invertir más fondos de los que realmente tienes. Simplemente cuando vayas a invertir verás las opciones que en esta captura están destacadas:

tipos de apalancamiento Uber

Ten en cuenta que las criptomonedas son un activo en el que se invierte a largo plazo, mientras que el apalancamiento se usa más bien para operaciones intradía o a corto plazo. Una vez aclarado esto, voy a explicarte mejor cómo funciona eso del apalancamiento.

Si con 1000$ optas por el apalancamiento x2, la cantidad que se invertirá será de 2*1000$, por tanto de 2.000$. El broker te presta la cantidad restante para llegar a esa cifra.

Han pasado unos días y, efectivamente, acertaste: Uber se ha revalorizado un 20% y tu inversión se ha revalorizado hasta alcanzar los 2400$, e inteligentemente optas por vender.

Lo primero, obviamente, es que se te descontarán los 1.000$ del apalancamiento. De los 1.400$ restantes, 1000$ es el dinero que tú mismo pusiste, así que la ganancia neta son 400$.

Has puesto 1000$ y te llevas 400$ de beneficio, un beneficio del 40%. ¿Nada mal, verdad?

Pero como seguramente sospecharás, no todo son ventajas: el truco está en que el riesgo de salir perdiendo también es mayor. Si acertaste y el precio sube, ganarás más dinero en menos tiempo; sin embargo, si el precio se mueve en la dirección opuesta también perderás más dinero en menos tiempo.

Por ejemplo: si en lugar de subir un 20%, el precio baja un 10%, tú no pierdes 10$, sino dos veces (el apalancamiento que seleccionaste) esa cifra, 20$. Por eso para operar con apalancamiento es esencial familiarizarse con otros dos conceptos: el Take Profit y, sobre todo, el Stop Loss.

El Take Profit es una orden de venta automatizada que está por encima del precio de entrada: tú has comprado acciones de Uber a 100$ y le pides a eToro que en cuanto el precio llegue a 120$ cierre tu posición. Es muy útil para no verse cegado por la avaricia: todos estaríamos encantados con un 20% de beneficio al hacer la inversión, pero al llegar a ese 20% es probable que te plantees «¿y si esto no ha hecho más que empezar a subir?». Algo así como si tu «yo» del pasado se asegurara de que tu «yo» futuro no va a cometer alguna estupidez.

Pero más importante aún es el llamado Stop Loss, especialmente si operas con apalancamiento ya que una pequeña pérdida con apalancamiento puede acabar de un plumazo con cartera.Si tienes que recordar algo de este tutorial que sea esto: es imprescindible poner un Stop Loss menor del que te sugiere eToro por defecto. Yo como mínimo pongo un 90%, de esta forma solo solo arriesgas un 10% de lo que has puesto

¿Pero qué es eso del social trading?

eToro fue el primer broker en sugerir que la inversión se convirtiera en algo parecido a un juego social, y desde entonces han salido infinidad de imitadores. Yo he usado otros y siempre he vuelto a eToro.

Y es que su mérito en que no se conformaron con trasladar la lógica de la red social al trading. Pudieron haber creado una red social en que la gente compartiera sus reflexiones e incluso sus inversiones, pero fueron más allá: su mayor aportacion fue que además permitieron que los inversores copiaran en un click las inversiones de otros usuarios, que a su vez eran recompensados. ¿A que es una idea genial?

Sin embargo, no deberías menospreciar la vertiente de networking de eToro: aunque copiar estrategias ajenas es muy atractivo, también lo es aprovechar la comunidad para leer a otros usuarios y aprender de su experiencia. Si tu intención es ganar mucho dinero con el trading, no te confíes y te limites a copiar: mantén una actitud activa e intenta absorber toda la sabiduría posible.

Estrategias de inversión en Uber

Hay muchas formas de operar con acciones como Uber: desde comprar para hacer hold a hacer day trading y aprovechar la volatilidad en el precio.

Pero si eres principiante en el mundo del trading, la mejor estrategia es invertir Bitcoin y aguantar todo el tiempo que puedas. Por supuesto, invierte solo el dinero que te no necesites, o en su defecto recuerda poner un Stop Loss de seguridad.

Cuando ya tengas mayor experiencia, ya podrás dar tus primeros pasos operaciones más avanzadas como usar el apalancamiento para la compraventa diariaadoptar posiciones cortas.

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Deja un comentario