Cómo invertir en Zynga desde Colombia

Ventajas de eToro:

  • Puedes copiar estrategias de otros usuarios
  • Te deja operar con muchos productos más como derivados, futuros, materias primas…
  • Puedes entrar en corto
  • Extraordinariamente sencillo y amigable
  • Comisiones muy reducidas

Web oficial en español: www.etoro.com/es/ *

Si te interesa invertir en y vives en Colombia, eToro es una excelente forma.

eToro es conocido por haber inventado el «social trading» que, como quizás sabes ya, consiste en que los usuarios pueden imitar las estrategias de inversión de otros traders que han ya llevan mucho tiempo logrando ganancias.

Si eres nuevo o no tienes mucha experiencia en inversión, eToro es genial porque te permite «delegar» la inversión en otras personas que llevan años en esto y que tienen un histórico de ganancias muy prolongado. Por el contrario, si tú eres inversor y quieres compartir tus inversiones con la comunidad, eToro te recompensa con dinero.

Tipos de instrumentos disponibles

Ahora que ya sabes lo que es un CFD, es hora de repasar qué tipo de activos puedes comprar en eToro. Además de invertir en Zynga en este broker también puedes invertir en varios instrumentos más.

Fondos cotizados

Los ETFs están a medias entre las acciones y los fondos: cotizan en bolsa y por tanto se pueden comprar y vender en cualquier momento al precio al que estén cotizando. Su ventaja (igual que en cualquier fondo) es que son más diversificados respecto a las acciones. Además sus comisiones son mucho menores que los de un fondo de gestión activa.

En eToro encontrarás ETFs de las principales gestoras del mundo: Vanguard, Alerian, Invesco…

Índices

Son perfectos para quienes desean invertir a largo plazo: si no tienes expectativas de retirar tu dinero en menos de cinco o diez años, los fondos indexados son tu apuesta segura.

Seguramente has escuchado hablar de fondos de inversión que consiguen altísimas rentabilidades. Pues cada vez que veas un caso así tienes que comprobar dos cosas. En primer lugar, las comisiones que hay que sustraer de ese retorno y cuánto tiempo lograron mantenerse en esas cifras. Además de recordar que un rendimiento pasado no asegura nada en el futuro.

El punto fuerte de los fondos indexados es que resuelven perfectamente estas dos cuestiones: sus comisiones son bajísimas (no tendrás que remunerar a un gestor que dedique muchísimas horas a buscar las mejores oportunidades) y en el largo plazo casi siempre baten a los gestores activos.

En eToro están los índices más populares: Nasdaq, el FTSE 100 británico, el Euro Stoxx, el Dow Jones, la bolsa de Hong Kong…

Commodities (materias primas)

Las inversiones en materias primas son de una complejidad media, y su principal atractivo reside en que su precio oscila menos que el de otros instrumentos financieros. Muy a menudo los inversores aprovechan esta estabilidad de precios para invertir en materias primas a modo de salvaguarda ante el temor de episodios inflacionarios.

Con frecuencia se habla de dos tipos de materias primas: en primer lugar tenemos las materias primas duras, que son metales preciosos (oro, plata,etc), metales industriales y petróleo; en cambio por materias primas blandas nos referimos a los productos agrícolas como algodón, cacao, soja…

Cripto

Las criptodivisas son un medio digital de intercambio que utiliza la criptografía para asegurar la legitimidad de intercambios y la creación de nuevas unidades. O dicho en palabras más mundanas, es una divisa digital. La primera criptodivisa fue el Bitcoin, pero desde entonces se han creado miles de nuevas criptodivisas que incluyen cambios respecto al modelo original.

El mundo de las criptomonedas es muy complejo, pero afortunadamente no tienes que saber mucho para invertir en criptomonedas a través de eToro. Tan solo debes ir a Instrumentos, pinchar en «Criptomonedas» y elegir la que te interesa. Actualmente estas son las criptomonedas disponibles:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Ripple
  • Dash
  • IOTA
  • Tron
  • ZCash
  • Binance Coin
  • Litecoin
  • Ethereum Classic
  • Cardano
  • Tezos
  • Gram
  • Stellar
  • EOS
  • NEO

También dispones de CopyPortfolios que incluyen varias criptomonedas. Recuerda que las criptomonedas son productos de mucha volatilidad, y que debes tener especial cuidado al operar con ellas.

Primeros pasos en la plataforma

Como hemos mencionado en al comienzo del artículo, lo mejor de este broker es su sorprendente sencillez: cualquier usuario puede operar a través de esta web sin necesidad de pasar por un proceso de formación.

Cualquier usuario que haya usado anteriormente Whatsapp, Facebook o cualquiera de las redes sociales mayoritarias dispone del conocimiento suficiente para manejarse la interfaz de eToro, donde encontrará las habituales secciones de mi perfil, mi portfolio, ajustes, etc…

Ahora te vamos a explicar cómo es el proceso de alta y los puntos de tu interfaz en eToro que deberías conocer.

Cuando abras tu cuenta, tendrás que introducir toda la información que eToro te pida: nombre, apellido, dirección… Lo de siempre, vamos.

Para completar tu perfil verás que te hacen algunas preguntas sobre tu formación en trading y tu experiencia invirtiendo

riesgo para
Pero tranquilo: aquí no ocurre que si suspendes quedas excluido. Simplemente son medidas que toma eToro para saber cuántos conocimientos tienes y qué productos financieros puede recomendarte. Evidentemente, si se trata de tu primer contacto con el mundo de la inversión, no te van a proponer que inviertas en ETFs.

Sobra decirlo, pero te sugiero contestar honestamente y no intentar quedar bien exagerando tu formación.

En cuanto te hayas registrado y hayas completado tu perfil, te desaparecerá la molesta barrita de perfil incompleto.

En la pestaña «Seguimiento» se encuentra la posibilidad de poner alertas sobre el valor de los activos. Únicamente tienes que pinchar en los tres puntos situados al final de la línea. Se trata de una herramienta muy útil para cuando quieras comprar un valor que está cayendo, pero te parece que todavía no ha terminado de depreciarse.

En la sección «Descubrir» están las pestañas de inversión:»Instrumentos», «Personas» y «CopyPortfolios». Como sabes, los 6 tipos de instrumentosde eToro son:

  • Acciones
  • Criptomonedas
  • ETFs
  • Materias primas
  • Divisas
  • Índices

En «Personas» verás los perfiles públicos de usuarios de eToro y su rendimiento histórico. Aquí empieza la gracia del «social trading» ya que puedes copiar a golpe de click las estrategias de los inversores que te inspiren más confianza.

Mediante el buscador puedes encontrar los que más se ajusten a tus intereses: nivel de riesgo, tipos de instrumentos financieros, ganancias medias… Tú únicamente deberás elegir la cantidad que deseas invertir y el algoritmo de eToro se encargará de replicar en proporción los movimientos que haga el inversor seleccionado. Proporcionalmente significa que si tú pones 1000$ y el inversor mete el 10% de su capital en Amazon, eToro invertirá 100$ de tu saldo en ese activo.

Por último tienes los famosos CopyPortfolios. Hay tres tipos: los Top Trader, los Market y los Partner.

copyportfolios
Lo bueno de copiar CopyPortfolios en lugar de a individuos es que se dispersa más el riesgo. Además los portfolios son fácilmente identificables: uno sobre CRISPR, otro sobre grandes empresas de drones, otro sobre biotecnología… Aprovecha tus conocimientos sobre un sector en concreto y busca si existe un copyportfolio de eso.

Algunos están elaborados mediante inteligencia artificial, otros por expertos en inversiones, otros replican las inversiones de referencias…

Las bases del «social trading»

eToro fue el primer broker en sugerir que la inversión podía ser algo social, y el tiempo le ha terminado dando la razón. Yo he usado otros y siempre he vuelto a eToro.

Pero su mérito en que no se conformaron con llevar el estilo de la red social al trading. Podían haber hecho una red social en que los usuarios compartieran sus impresiones e incluso sus inversiones, pero fueron más allá: el verdadero valor añadido es que también crearon un sistema que dejaba que los inversores copiaran a golpe de click las inversiones de otros usuarios.

Sin embargo, no debemos menospreciar la parte social de eToro: si bien poder copiar inversiones ajenas es muy atractivo, también lo es aprovechar la pestaña «Noticias» para estar al día y fijarte en otros inversores. Si a largo plazo quieres ganar dinero con el trading, me atrevería a decir que la comunidad de eToro es más valiosa aún que el dinero que ganarás copiando inversiones.

Qué es una cuenta virtual

Si no tienes mucha experiencia como inversor, te gustará la opción de eToro para operar en modo «demo». Únicamente debes comprobar que tienes marcada la opción «Virtual», y a partir de ahí todas tus operaciones se realizarán con un saldo imaginario.

Se trata de una opción muy útil para quienes son nuevos en este mundo y quieren testear su talento antes de jugarse dinero real. Al abrir tu cuenta, empezarás con 100.000$ de saldo virtual disponible para hacer todas las operaciones que desees: no solo podrás comprar Zynga, también puedes crearte una cartera variada con todos los productos financieros que hay en eToro, de los que hablamos en este artículo.

Pero ten en cuenta una cosa: invertir consiste en gran parte en tener sangre fría, y las operaciones con cuenta virtual suelen provocar lo opuesto. No hay demasiada similitud entre jugarte tus ahorros reales y hacer operaciones con saldo ficticio cuya pérdida no te supone ningún inconveniente. Y es que operar con dinero artificial puede hacer que no aprendas a controlar tus emociones de la forma que debería hacerlo un auténtico trader, y si todo te sale bien a la primera puede generarte la falsa sensación de estar dominando el mercado.

Y, si vas a invertir a medio-largo plazo, donde un mínimo de ganancias están casi aseguradas únicamente con replicar los principales índices, es un disparate que pierdas años en el modo demo. Sí puede interesarte, en cambio, el modo virtual si quieres aprender trading intradía.

* Please note that CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. Disclaimer: 67% of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work, and whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Deja un comentario